Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles visita el Centro de Abastecimiento donde se encuentra el material que será enviado a Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de agosto de 2022, 12:51 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este jueves el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Pcami) del Ejército de Tierra, en el Acuartelamiento San Cristóbal, en Villaverde (Madrid), para agradecer a todo el personal “el espectacular trabajo que están haciendo” en tiempo récord para preparar una carga de 1.600 palés con uniformes y equipamiento complementario para climas fríos con destino a Ucrania.


“Yo creo que es una forma importante de colaborar, el invierno va a ser muy duro allí”, subrayó Robles en la Unidad de Abastecimiento, encargada de organizar el pedido y que ha necesitado la ayuda de todo el personal del Pcami para retirar la bandera de España de los uniformes y preparar los palés.


“Quiero agradecerles todo el esfuerzo que están haciendo, todo el trabajo y dedicación que han puesto en este caso en concreto, que se les pidió deprisa y llevan todo el mes de agosto con ello”, manifestó Robles en la Unidad de Abastecimiento.


Recibida por el director de Integración de Funciones Logísticas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (Male), general de división José Manuel Vivas, y por el jefe del Pcami, coronel Alfonso Azores, Robles visitó primero la Unidad de Abastecimiento, al frente de la cual está la teniente coronel Raquel López Kaiser.


“Desde el 1 de agosto hemos tenido el trabajo extra de quitar una a una y con cuidado las banderas españolas de 70.000 uniformes” explicó la teniente coronel López, detallando que ya tienen prácticamente preparado el 90% del material.


El general Vivas manifestó a la ministra que las prendas dan muy buen resultado en España en invierno, que es más duro porque es húmedo, mientras “que en Ucrania es más seco”. Además, junto a los chaquetones de invierno se envían impermeables para la lluvia. Asimismo, resaltó la importancia de la ropa que se va a enviar porque “el vestuario y el equipo individual repercute inmediatamente en la moral del combatiente”.


Posteriormente, la ministra se trasladó a la Unidad de Mantenimiento y al Punto de Suministro de Prendas, donde el coronel jefe del Pcami le presentó la tienda 'online' que se acaba de poner en marcha y en la que los militares del Ejército de Tierra pueden adquirir ropa, emblemas, condecoraciones y, en general, todo lo que forme parte de la uniformidad.


“Los pedidos se envían mediante un contrato del Ejército de Tierra con Correos que tarda 24 horas en Madrid, 72 horas en el resto de la Península y cuatro días a las islas, desde que está preparado el pedido, que suele tardar un día”, señaló el coronel Azores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris