Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi comparece ante el Parlamento de La Rioja para realizar aportaciones de mejora al Proyecto de Ley de Accesibilidad Universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de agosto de 2022, 08:50 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal) ha sido convocado para comparecer ante el Parlamento de la Rioja a fin de dar su opinión y realizar aportaciones de mejora al Proyecto de Ley de Accesibilidad Universal, que tramita en estos momentos la cámara legislativa autonómica.


En concreto, el Parlamento regional ha pedido la comparecencia del presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, a título de experto, para que desde una visión nacional ofrezca sus consideraciones y propuestas sobre la iniciativa legislativa riojana.


La comparecencia, que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos, tendrá lugar el próximo lunes 5 de septiembre, una vez reanudado el nuevo periodo de sesiones del parlamento regional.


La nueva Ley riojana de accesibilidad universal, una vez aprobada, derogará la vigente Ley de supresión de barreras arquitectónicas y promoción de la accesibilidad, que data del año 1994, y que ha quedado obsoleta, casi 30 años después de su entrada en vigor.


La aprobación de una nueva Ley de accesibilidad universal era una demanda sostenida y enérgica del Cermi La Rioja, entidad que ha participado activamente en la preparación de la iniciativa legislativa que ahora está en el Parlamento regional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lluvia en el norte y sol en el sur despiden septiembre

Farmacéuticos y médicos de Atención Primaria piden la dispensación sin receta de la píldora anticonceptiva

La PTS pone en valor la unidad del Tercer Sector en la defensa de los derechos e intereses sociales de la ciudadanía

Málaga Dog Party de Tiendanimal y Maratondog reúne a más de 600 perros en su carrera solidaria

Consumo invertirá 1,3 millones de euros en el Laboratorio Nacional de Biotoxinas Marinas de Vigo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris