Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Avisos en 13 provincias del este peninsular por lluvias y tormentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de agosto de 2022, 10:28 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Un total de 13 provincias del este peninsular están este jueves avisadas por tormentas intensas y lluvias fuertes, en una jornada con temperaturas a la baja en toda la península salvo las provincias mediterráneas, Andalucía, Extremadura y el oeste de Castilla y León.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- en Barcelona (depresión central y prelitoral) y Lleida (depresión central) por lluvias de al menos 30 o 40 litros por metro cuadrado en una hora.


El resto de los avisos son de nivel amarillo -riesgo- por tormentas y lluvias de unos 20 litros por metro cuadrado en una hora en Castellón, Cuenca, Huesca, Soria, Tarragona y Teruel al completo, así como el resto de Barcelona y zonas de Albacete (La Mancha, Hellín y Almansa), Girona (Pirineo y prelitoral), Guadalajara (parameras de Molina), Lleida (Pirineo y valle de Arán), Valencia (litoral norte e interior) y Zaragoza (ibérica y ribera del Ebro).


Además, Meteorología ha activado el aviso amarillo por mala mar en lugares de Canarias, concretamente el este, el sur y el oeste de Gran Canaria y de Tenerife, el este y el oeste de La Palma y la isla de La Gomera.


POSIBLE GRANIZO


Por otro lado, este jueves habrá cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico y norte de Galicia, con precipitaciones que podrían ser localmente persistentes e ir acompañadas ocasionalmente de tormentas.


Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución en amplias zonas, más abundantes en la Meseta, el Sistema Central, el cuadrante nordeste y la Comunidad Valenciana. Se producirán chubascos y tormentas en el Ebro, el este de la Meseta Sur y, con probabilidad de llegar a ser fuertes e ir acompañadas de granizo, en Pirineos, el Sistema Ibérico y zonas del interior y del litoral de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.


Con menor probabilidad pueden darse chubascos y tormentas, que serán ocasionales y más débiles en la Meseta Norte, el Sistema Central, las sierras del sureste y el interior de Mallorca. Predominarán los intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, el entorno del Estrecho y Alborán, y por la mañana en el golfo de Cádiz.


Los termómetros marcarán más de 35 grados en los valles de los principales ríos del cuadrante suroeste peninsular. Las capitales más calurosas serán Granada (37ºC); Badajoz, Córdoba, Murcia y Toledo (36), y Cáceres, Guadalajara, Madrid y Sevilla (35), mientras que refrescará más en Oviedo (21), A Coruña (22) y Bilbao, San Sebastián y Santander (24).


Por último, este jueves soplará viento de norte y nordeste en los litorales del noroeste y sureste peninsular, cierzo en el Ebro, tramontana en Ampurdán (Girona) y el este de Baleares, alisios en Canarias y régimen de brisas en los litorales mediterráneos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris