Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone será socio tecnológico principal de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP27

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2022, 14:12 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Vodafone anunció este miércoles que será socio tecnológico principal de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, que Egipto acogerá en Sharm-el-Sheikh en noviembre de 2022.


Según la compañía, como socio principal de comunicaciones, trabajará junto al Gobierno egipcio para proporcionar servicios avanzados de telecomunicaciones que conecten la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27 y sus visitantes.


Además, la compañía mostrará cómo la tecnología digital puede hacer frente al cambio climático, utilizando la energía “de forma más eficiente, ofreciendo una mayor economía circular y aumentando la seguridad alimentaria”.


Durante la COP27, Vodafone tiene la intención de demostrar “cómo las tecnologías y servicios digitales clave, incluido el Internet de las Cosas (IoT) pueden permitir a la sociedad ahorrar energía, crear ciudades más limpias y mejorar la eficiencia de sectores como la agricultura y el transporte”.


El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, señaló que "la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27 que se celebrará en Sharm El-Sheikh (Egipto) es una oportunidad única para acelerar la acción urgente y sostenida que se requiere para hacer frente a la emergencia climática”.


“En Vodafone creemos que el éxito empresarial no debe tener un coste para el medio ambiente, y nuestra asociación con la COP27 mostrará el papel que desempeñan nuestras redes y servicios digitales para permitir a la sociedad hacer frente al cambio climático y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, añadió.


El presidente designado para la COP27 y ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe de Egipto, Sameh Shoukry, dio la bienvenida a Vodafone como socio principal de la COP27, destacando el “importante papel que desempeñan las empresas globales en la búsqueda de un modelo empresarial sostenible y en el apoyo a los acuerdos alcanzados en materia acción climática”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris