Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA cree que quien vote en contra del nuevo modelo de cotización estará “fallando a los autónomos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2022, 14:43 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) consideró este miércoles que quien vote en contra del decreto del nuevo modelo de cotización, que se someterá a convalidación mañana, jueves, estará “fallando a los autónomos”.


En un comunicado, UPTA pidió “responsabilidad” a los grupos políticos y les reclamó "unanimidad", para que “la justicia contributiva regrese al régimen especial de las personas trabajadoras por cuenta propia”, en palabras del presidente de la organización, Eduardo Abad. Ciudadanos ya ha anunciado que votará en contra del modelo mientras que el Partido Popular votará a favor.


UPTA consideró "un auténtico error que el trabajo realizado durante meses entre los agentes sociales, el Ministerio de Inclusión y las organizaciones de autónomos representativas, no se refrendara mañana en el Congreso de los Diputados".


Subrayó que “esta legislatura pasará a la historia por el cambio y transformación” del modelo de cotización de los autónomos. Esta reforma será “vital” para que más de 3,3 millones de autónomos realicen sus aportaciones económicas al sistema sobre los rendimientos económicos obtenidos por el desarrollo de su actividad, siempre de forma justa y equitativa.


Se calcula que 2,3 millones de autónomos bajarán su aportación mensual con respecto al actual sistema. Este ahorro es “imprescindible para rebajar la presión económica que sufren en este momento tan crítico de nuestra economía”, señaló UPTA.


Abad afirmó que “el camino que comenzamos en el año 2017, con la comparecencia de UPTA ante la subcomisión del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el Congreso de los diputados, llega a su fin” y están “muy satisfechos, el modelo que presentamos en aquel momento es básicamente el sistema que mañana se aprobará en el Congreso de los Diputados, la perseverancia de nuestra organización en las negociaciones y el dialogo con el resto de los actores ha dado su fruto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

Cerca del 70% de los mayores de 55 años en Extremadura es optimista con su futuro

Cancelados 131 vuelos en Canarias por el ciclón tropical Hermine

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris