Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos también aplaza valorar el posible indulto a Griñán a cuando se pida formalmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2022, 14:58 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, imitó este miércoles a los del Gobierno y el PSOE y aplazó hacer una valoración del hipotético indulto al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a cuando la medida de gracia sea formalmente solicitada.


Preguntada al respecto en la primera rueda de prensa del curso político en la sede del partido, posterior a una reunión de la Ejecutiva, Serra recordó que, “más allá de lo que hemos conocido por los medios”, se da “el hecho de que el indulto todavía no está solicitado”.


En realidad, al haberse conocido el fallo del Tribunal Supremo que condena a Griñán a seis años de prisión pero no la sentencia, la familia del condenado aún no ha podido formalizar la petición que ya ha anunciado que tramitará.


“Como no hacemos política ficción, todavía no lo valoramos”, despejó Serra, a quien, ante esta evasiva, se le preguntó después cuál era la posición de un partido que nació proclamando que acabaría con la los privilegios de los políticos. La portavoz tuvo que corroborar que Podemos nació, entre otras cosas, para combatir “la corrupción del bipartidismo” y que ésta “tiene que dejarse atrás”. Pero se reafirmó en que no podía ir más allá porque, “hasta que haya una petición, lo demás es política ficción”.


También en materia judicial, al ser preguntada por el caso de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirschner, a quien los principales dirigentes de Podemos salieron a defender en sus redes sociales, Serra reiteró la tesis del partido de que “la justicia independiente es una entelequia”, tanto en España como en Argentina, algo que demostraría el que “a Podemos se le persigue con falsedades y mentiras” mientras políticos del PP “se van de rositas sin cumplir con la justicia”.


Ayer, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, llegó a decir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que con una justicia imparcial estaría en la cárcel, tras saludar ella la investigación abierta a Fernández de Kirschner.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

Sánchez advierte a Putin de que Europa “nunca” reconocerá la anexión “ilegal” de las cuatro regiones ucranianas

Ciudadanos presenta un nuevo decálogo para acometer su “refundación” y ser un partido “más abierto y transversal”

España condena el golpe de Estado militar en Burkina Faso

Podemos evita pronunciarse sobre el apoyo de Yolanda Díaz a la candidatura de Baldoví en la Comunidad Valenciana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris