Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de 50 personas reciben ayuda en el servicio de Integración y Orientación de ConArtritis-Santiago en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2022, 12:14 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Un total de 52 personas recibieron ayuda y asesoramiento en lo que va de año gracias al Servicio de Integración y Orientación (SIO) de ConArtritis-Santiago de Compostela, un proyecto que forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) financiado por la Fundación ONCE.


A través de 82 consultas resueltas este año, el SIO ofrece ayuda a la integración, orientación, asesoramiento, apoyo, acompañamiento e información a todas las personas con enfermedades reumáticas inmunomediadas sistémicas, (artritis reumatoide, artritis, psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis), sus familiares y cuidadores de Santiago de Compostela y alrededores, con el fin de favorecer una mejora en su calidad de vida.


Para lograr ese objetivo, ConArtritis-Santiago organiza talleres y seminarios trimestrales y charlas con la Escuela de Pacientes enfocadas en las distintas patologías, a fin de que las personas interesadas adquieran más conocimientos y habilidades para el manejo de las dificultades que causan en su día a día estas enfermedades. También proporciona facilidades para recibir sesiones de balneoterapia y otra serie de actividades.


En un gran número de casos, estas enfermedades crónicas originan problemas de autoestima, ansiedad e incluso depresión, debido a los efectos que provocan (dolor crónico, fatiga extrema, problemas de movilidad, rigidez) y a las dificultades que pueden generar.


Este proyecto de Cocemfe pretende proporcionarles una atención cercana y personal, así como una serie de ayudas que prevengan trastornos psicológicos, aislamiento social y problemas en el ámbito laboral, académico y familiar, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Grupo Social ONCE premia el respaldo y la fidelidad de la sociedad aragonesa

La Xunta habilitará la solicitud de renovación de recetas a través de la aplicación SergasMóbil

La Comunidad de Madrid presenta guías para el buen uso de las nuevas tecnologías para estudiantes, familias y docentes

La Comunidad de Madrid estrena una aplicación para dispositivos móviles que informa sobre la calidad del aire en la región con 48 horas de antelación

La Comunidad de Madrid asegura que lidera el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris