Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El embajador niega la implicación de Ucrania en el asesinato de Dugina: “Fueron los rusos para provocar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2022, 12:28 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, aseguró este miércoles que su país “no tiene nada que ver” con la muerte de Daria Dugina y afirmó que el asesinato “está claro que fue hecho por los mismos servicios secretos rusos para provocar”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en la Embajada de Ucrania en Madrid, coincidiendo con el 31º aniversario de la independencia de Ucrania y con los seis meses de la invasión rusa en su territorio.


Pohoreltsev recordó que el secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania dijo que los servicios especiales ucranianos no tienen nada que ver con el asesinato porque “tienen tareas más importantes, pero sin matar a la gente civil”.


El embajador ucraniano incidió en que ellos únicamente tienen objetivos militares y que este hecho “no es nuestro modo de actuar”. Por ello, acusó a los propios rusos de estar relacionados con estos hechos “para provocar”, porque “nosotros no tenemos nada que ver”.


En este sentido, el embajador confió en que pronto se tendrán “evidencias” de la investigación de lo que sucedió en realidad y “no la información que dé Rusia”.


TEMEN REPRESALIAS


Preguntado por si temen represalias tras el asesinato de Dugina, respondió que “siempre hay amenaza de que Rusia vaya a atacar la capital”, porque “tienen posibilidades y misiles” y señaló que la muerte de Dugina puede ser “una provocación de los servicios especiales rusos”.


“Estamos resistiendo y haciendo frente en el campo de batalla, lo que afecta a los militares, pero nunca a la población civil”, indicó Pohoreltsev, quien auguró que “Rusia nos va a acusar, pero no sé cómo va a usar esta provocación”.


Por último, informó de que “hace tiempo” que no tienen negociaciones con Rusia porque “ni hay confianza ni posibilidad de negociar de verdad”. A este respecto, criticó que los rusos “pretenden mostrar su interés de empezar las negociaciones”, pero “la realidad es que seguir atacando y tratando de avanzar ocupando más territorios, no es un signo para mantener negociaciones”.


Por ello, el embajador ucraniano incidió en que “no hay confianza en lo que dice o firma Putin”. De este modo, remarcó que “hasta que no salga el último ruso, no vemos posibilidad de negociaciones reales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso da luz verde al suplicatorio de Casero y permite al Supremo investigar al diputado del PP

El CGPJ celebrará un nuevo Pleno extraordinario sobre la renovación del Constitucional el 13 de octubre

Ortega Smith: “Ha llegado el momento de que pelee por la Alcaldía y me dedique al 100% a la ciudad de Madrid”

Garriga asume su nuevo cargo de secretario general de Vox “con la responsabilidad debida”

Feijóo condena el "inadmisible" vídeo machista de un colegio mayor y pide "acabar con estas actitudes intolerables"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris