Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Diputación Permanente del Congreso debate hoy sobre las comparecencias de siete ministros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2022, 08:19 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados se reunirá este miércoles a las 16.00 horas para debatir y votar las solicitudes de comparecencia a petición del Partido Popular de siete miembros del Gobierno, en concreto de las vicepresidentas primera, segunda y tercera y de los ministros de Defensa, Transporte, Sanidad y Presidencia.


En primer lugar, se debatirán de forma acumulada tres solicitudes para que comparezca la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en sesión extraordinaria de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico de la Cámara Baja.


En concreto, se solicita que informe sobre “el desarrollo de la campaña de lucha contra incendios forestales de este año y de las medidas de prevención adoptadas” para 2022, y que explique “las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el consumo energético y las razones de ausencia de diálogo con Comunidades Autónomas y Entidades Locales para su aprobación”.


Los populares también solicitan su comparecencia en comisión para informar sobre la situación hidrológica del país, y explicar las actuaciones previstas por parte del Gobierno “para hacer frente a esta preocupante situación”.


A continuación, se debatirá la petición de celebración de una sesión extraordinaria de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para que comparezca la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y explicar “las causas de la mayor destrucción de empleo en un mes de julio de los últimos 20 años y el peor dato de paro en más de una década”.


También se solicita la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ante la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados para informar “sobre las razones que justifican la retirada de agentes especializados del CNI en el País Vasco y Cataluña”.


A su vez, se debatirá sobre la solicitud de comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para informar en comisión “sobre los graves hechos ocurridos” el 16 de agosto de 2022 en el tren que se vio sorprendido por las llamas del incendio Bejís.


Se ha pedido una sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital para que la vicepresidenta primera y ministra de esta cartera, Nadia Calviño, explique “qué medidas de urgencia está aportando el Gobierno para evitar la cronificación de la inflación y la ineficacia de las medidas adoptadas hasta el momento”.


El debate continuará con la solicitud de comparecencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en la Comisión Constitucional para explicar los acuerdos adoptados en la llamada mesa de diálogo con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, celebrada el 27 de julio de 2022.


A continuación, se debatirá la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ante la Comisión de Defensa, para que explique “los nuevos despliegues de tropas españolas frente a la amenaza rusa en el este de Europa” y concluirá la sesión de la Diputación Permanente con la solicitud de una sesión extraordinaria de la Comisión de Sanidad y Consumo para que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, explique “el abastecimiento de las vacunas contra la viruela del mono en España y su distribución entre las comunidades autónomas".


Hasta el momento, estas son las únicas comparecencias que tiene contabilizadas el Congreso pero es previsible que antes de este miércoles por la tarde se incorporen al menos otras dos de Ciudadanos y Teruel Existe para que la ministra de Transportes dé explicaciones sobre el recorrido ferroviario que hizo un tren de Renfe entre las llamas del incendio de Bejís.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordi Cañas (Cs): “Tener una discapacidad no tiene que significar tener unos límites a lo que uno puede hacer”

Anticorrupción pide nueve años de prisión para Villarejo por espiar a un empresario marbellí por encargo de una cliente

Prisión provisional para el autor del accidente que mató a una madre y su hija de 12 años en Móstoles

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris