Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EH Bildu insinúa que apoyará el decreto de ahorro de energía: "Compartimos la necesidad de reducir el consumo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2022, 10:24 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


EH Bildu tiene una opinión del decreto de ahorro energético que mañana debe convalidarse en el Congreso de los Diputados que parece augurar su voto afirmativo: "Compartimos la necesidad de reducir el consumo energético", apuntaron a Servimedia fuentes de la formación.


"Compartimos la necesidad de reducir el consumo energético, no solo por la situación generada por la guerra de Ucrania, sino para poder enfrentar la emergencia climática a la que nos enfrentamos", comentaron literalmente las fuentes consultadas, que no obstante aseguraron no haber decidido aún cuál será su voto mañana.


Desde la formación abertzale subrayaron esta perspectiva climática que trasciende la guerra de Ucrania, al señalar que "enfrentar la emergencia climática es ya una cuestión de supervivencia, y por tanto, deberemos transitar hacia un nuevo modelo de consumo".


Además de coincidir con el enfoque general del Gobierno, EH Bildu arremete contra el PP y Vox: "Las absurdas críticas que estamos viendo por parte de la derecha solo demuestran el negacionismo climático y la incapacidad absoluta de entender a que nos enfrentamos". Por ello, parece difícil que pueda coincidir en el 'no' avanzado por estos dos partidos.


Las fuentes consultadas de la formación vasca sólo apuntaron como matiz que "las sanciones impuestas por la UE a Rusia no están surtiendo efecto, y somos las sociedades europeas quienes estamos sufriendo las consecuencias de las mismas".


Por eso, coincide con Podemos e IU y difiere del PSOE en que "finalizar la guerra requiere de más diplomacia y diálogo" porque "ni el envío masivo de armamento ni las sanciones económicas acercarán el fin de esta guerra". Sin embargo, no parece que esta objeción pueda implicar un rechazo a la convalidación del decreto".


Por su parte, ni ERC ni PNV avanzaron a Servimedia ninguna valoración que pueda permitir deducir cuál será mañana su voto en el Congreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris