Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno aplaza valorar el posible indulto a Griñán a cuando le llegue la petición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de agosto de 2022, 14:53 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, eludió este martes hacer cualquier comentario sobre el hipotético indulto al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán aplazando su análisis a cuando la familia tramite formalmente la solicitud.


“Lo único que conocemos es la información de que la familia quiere ejercer ese derecho”, constató Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por el tema y se le mencionó el rechazo a ese eventual indulto expresado por la Asociación Profesional de la Magistratura.


La portavoz manifestó su “absoluto respeto al derecho de la familia a solicitar este derecho”, tras la condena a seis años de prisión confirmada por un fallo del Tribunal Supremo que rechazó el recurso de la defensa de Griñán en el proceso judicial por el fraude de los ERE andaluces.


Como la sentencia aún no se ha publicado, la familia todavía no puede poner en práctica su intención anunciada de solicitar el indulto, a favor del cual se han expresado los expresidentes del Gobierno socialistas y otras voces del PSOE. Y a ello se acogió Rodríguez, como en entrevistas que ha concedido en los últimos días, para aplazar su valoración: “El Gobierno lo analizará en su momento si es que llega el expediente a la mesa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ERC señala que su reforma de la malversación beneficiaría a Junqueras y Puigdemont porque “no se aprovecharon de fondos públicos”

El PSOE quiere penar con hasta tres años de cárcel a los que se enriquezcan siendo cargo público

Feijóo adelanta que el PP presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan” contra los “ataques” de Sánchez al Estado de derecho

Herido grave un motorista tras chocar contra un vehículo en Chamartín

El PSOE quiere penar con hasta tres años de cárcel a los que se enriquezcan siendo un cargo público

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris