Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenidos 9 Dominican Dont Play como presuntos autores del homicidio de un joven en Chamartín hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de agosto de 2022, 12:23 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a nueve individuos, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal.


Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021, en la calle Sánchez Pacheco de la capital, cuando un grupo de jóvenes relacionados con la banda Dominican Dont Play (DDP), se cruzó en vía pública con otro joven, de 20 años, momento en el cual este último utilizó una expresión empleada por el grupo violento juvenil Blood. Acto seguido, se reunió con varios amigos en un domicilio donde estaban celebrando una fiesta.


Los tres jóvenes, abandonaron el lugar y tras varios minutos aparecieron acompañados por otros seis varones más. Tras llamar a la puerta de la vivienda donde se encontraban celebrando la fiesta, conminaron a salir al joven que había utilizado la expresión anterior.


Este último les comunicó que no pertenecía a ninguna banda y comenzó un forcejeo con los agresores, los cuales portaban armas blancas. Durante la pelea, la víctima fue apuñalada además de sufrir otras lesiones provocadas con un machete cuando trataba de defenderse. Finalmente, se refugió en la vivienda donde se encontraban el resto de sus amigos donde falleció.


COMPLEJA INVESTIGACIÓN


Los agentes se desplazaron de manera inmediata al lugar de los hechos donde comenzaron las primeras pesquisas. Tras un arduo año de investigación, se recopilaron numerosos datos que consiguieron finalizar con la identificación del grupo completo de agresores.


Todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores decretando su ingreso en prisión y su internamiento en centros de menores, así como libertad vigilada para uno de ellos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pedro Sánchez anuncia que ya no es positivo covid y retoma su agenda de forma presencial

EL PSOE reclama ampliar el servicio de taxis adaptados en las zonas rurales y despobladas de la Comunidad Valenciana

La Policía Nacional interviene 700 kilos de hachís en un peaje de la autopista

La Comunidad de Madrid engalana la Real Casa de Correos con las banderas de los 22 países hispanohablantes

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris