Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El difunto Emilio Ontiveros, Gran Cruz al Mérito Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de agosto de 2022, 13:42 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros acordó este martes conceder a título póstulo la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al fallecido economista Emilio Ontiveros.


Lo anunció en su intervención inicial en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, quien recordó que la muerte de Ontiveros se conoció durante la anterior reunión del gabinete ministerial, el pasado 1 de agosto.


Rodríguez justificó la concesión por su "trayectoria y contribución" a la sociedad y al debate económico. Ontiveros falleció a los 74 años después de haber llegado a ser catedrático de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid además de un divulgador habitual en los medios de comunicación y fundador de la consultora Analistas Financieros Internacionales.


El difunto llegó a formar parte del Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Economía y Transformación Digital dirigido por Nadia Calviño, quien lamentó su muerte en redes sociales, como también lo hicieron otros miembros del Gobierno como la vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y Economía Social y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz.


La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil la concede propiamente el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan destacado por sus actividades y merecimientos de índole civil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El salario de las personas con discapacidad fue de 20.799,33 euros en 2020, un 17,8% inferior al del resto de los trabajadores en España

Las patronales bancarias y la Universidad de León ganan los premios 'Finanzas para Todos'

Endesa promoverá en una feria en Madrid soluciones personalizadas para electrificar el transporte público urbano

El Gobierno se reafirma en su política fiscal pese a la bajada de impuestos de Puig

Montero advierte de que “resulta poco coherente” con Europa recibir fondos mientras se bajan impuestos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris