Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cerca de 4 millones de niños ucranianos podrían ver comprometido su regreso a la escuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de agosto de 2022, 10:58 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La organización internacional de ayuda World Vision denunció este martes que 3,6 millones de menores ucranianos podrían ver comprometido su regreso a las aulas, lo que implica “poner en peligro” el futuro de toda una generación debido al conflicto.


En este sentido, el informe ‘Salvar las escuelas en Ucrania’, publicado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, señaló que 2.300 escuelas han sido dañadas por los bombardeos y la artillería, y al menos 286 han quedado completamente destruidas. Además, 3.500 centros educativos están siendo utilizados como refugios.


World Vision está proporcionando educación informal y materiales de recuperación a los menores, pero afirmó que es necesario redirigir la financiación para llegar a todos los niños que corren el riesgo de perder la oportunidad de aprender.


Además de la falta de educación, se estima que 1,5 millones de niños ucranianos podrían sufrir problemas de salud mental como resultado de estar expuestos a los horrores de la guerra. Muchos han sido testigos de la violencia y la muerte, y millones se han visto obligados a abandonar sus hogares, sus mascotas e incluso a sus familiares.


La ONG ha ayudado a más de 277.000 personas con más de 5.000 menores asistidos a través de programas de educación. Sin embargo, se espera que la necesidad aumente a medida que se acerca el invierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El diagnóstico molecular mejora en un 7% el diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

El 82% de los jóvenes españoles ha sufrido ‘ecoansiedad’ alguna vez

La partida para atención y acogida de migrantes sube un 31,6% en las cuentas de 2023

La Fundación Pasqual Maragall realizará 10.000 análisis de muestras de sangre almacenadas para detectar el Alzheimer precoz

El Plan Nacional sobre Drogas contará en 2023 con un presupuesto de 16 millones de euros, uno más que este año

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris