Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La UME adquiere nuevas estaciones de descontaminación de personal y material pesado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de agosto de 2022, 11:10 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha cerrado con la empresa Hispano Vema la compra de nuevas estaciones de descontaminación NBQ de personal y material pesado por un importe de 1,2 millones de euros.


La entrega del material se producirá antes de final de año, según el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso el medio especializado en información militar Infodefensa.


La empresa suministrará en concreto una Estación de Descontaminación de Material Pesado (EDMP) y otra Estación de Descontaminación de Personas (EDP). En el caso de la EDP, esta estará diseñada sobre la base de un contenedor ISO 20 y contará con suministro de agua sanitaria, recogida de aguas negras, suministro de flujo aire sin calentar, iluminación, suministro eléctrico y control de desplazamiento de víctimas.


Además, la EDPM también irá montada sobre contenedor ISO 20 , dividido en dos zonas, una con el equipamiento necesario para la descontaminación de material pesado y otra destinada a la descontaminación de los intervinientes. Esta última será ampliada con tiendas inflables.


Por último, tal y como se detalla en los pliegos del contrato, que ha sido gestionado mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias, “el proceso de descontaminación se deberá realizar mediante rociado por impulsión de agua calentada con dosificación de disoluciones descontaminantes pudiéndose además proyectar vapor de agua a presión”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris