Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La hija del ideólogo de Putin muerta en atentado pensaba que el MidCat no se completaría

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de agosto de 2022, 18:32 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La periodista Daria Platonova Dugina, hija del filósofo ruso Aleksandr Duguin y que murió este lunes en un atentado en Moscú, consideraba que no llegaría a completarse el gasoducto MidCat, que conectaría España con Francia a través de la costa catalana.


Platonova Dugina, cuyo padre es considerado el ideólogo principal del presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció hace sólo unos días en un medio de su país sobre el gasoducto MidCat, que Alemania ha apoyado expresamente en las últimas semanas para no depender del gas controlado por el Kremlin.


En este sentido, en la cuenta de Telegram de Platonova Dugina pueden verse dos mensajes sobre el MidCat de los pasados 15 y 17 de agosto. El primero es más informativo y explica lo referido a este gasoducto, mientras que el segundo son declaraciones de la fallecida a un medio ruso.


Estas manifestaciones de la hija de Aleksandr Duguin aparecen en un vídeo, de algo menos de un minuto de duración, en el que la periodista se refiere al MidCat y al debate en la UE sobre el abastecimiento energético debido al enfrentamiento con Rusia por su invasión de Ucrania.


“NO HABRÁ CONSENSO”


En esta grabación, la fallecida sostiene que “no habrá consenso” en la UE sobre las alternativas energéticas al gas ruso y alude entonces a la cuestión del MidCat, que especifica que buscaría llevar gas de Argelia a Alemania pasando por países como España, al que cita expresamente.


La periodista añade que la UE “permanece profundamente en el pasado” y es un “lienzo artificial” o una “colcha” formada por “diferentes piezas”, como, a su juicio, lo prueba el caso de Hungría, en referencia a la posición diferenciada del presidente de este país, Viktor Orban.


En el otro mensaje de Telegram que Platonova Dugina envió el pasado 15 de agosto, se explica que el “primer tramo del MidCat” se hizo en 2012, “pero luego el proyecto se suspendió debido a la falta de interés del Gobierno francés”. “Recientemente”, añadía, “el proyecto ha sufrido cambios significativos respecto a su concepto original: se está convirtiendo en una importante infraestructura para el transporte de hidrógeno. Su implantación costaría unos 600 millones de euros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

Interior destinará 347 millones para organizar las elecciones generales, locales y autonómicas

La Fiscalía investigará si los cantos machistas en el colegio mayor Elías Ahuja son un delito de odio

Interior quiere crear una ‘base de datos nacional’ con vídeos y fotos de abusos a menores

El Gobierno incrementará un 5,6% el presupuesto en seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris