Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Investigado un varón como presunto responsable de ocho incendios en Cáceres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de agosto de 2022, 13:50 h (CET)

MADRID/CÁCERES, 22 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han investigado a un varón como supuesto responsable de ocho incendios forestales declarados, que tuvieron lugar durante los meses de junio y julio de este año en distintas ubicaciones del término municipal de Talayuela (Cáceres).


Según informó este lunes la Guardia Civil en un comunicado, durante los pasados meses de junio y julio tuvieron lugar varios incendios forestales de diversa consideración en diferentes ubicaciones del término municipal de Talayuela, entre ellos el que el día 22 de julio se declaraba en la zona de pinar de esta localidad cacereña, el cual terminó quemando 1,9 hectáreas de terreno arbolado.


Los agentes del Seprona de Jarandilla de la Vera (Cáceres) recabaron información de todos los incendios con el objetivo de proceder a su esclarecimiento, y realizaron el correspondiente informe técnico para la determinación de sus causas.


Fruto de esta labor investigadora, los agentes del Seprona enfocaron sus sospechas hacia un varón al que las pruebas e indicios obtenidos le situarían en el lugar de los incendios, donde pastoreaba habitualmente con su ganado. El individuo había tenido que abandonar alguna de estas zonas por no contar con el permiso de su propietario. Incluso constaba que esta persona habría llegado a amenazar a dicho propietario diciendo que esas parcelas serían quemadas por alguna persona.


El resultado de la investigación practicada por los agentes ha finalizado con la investigación de esta persona, un varón de en torno a 50 años, como supuesto responsable de los delitos de incendio forestal, ocurridos en distintas zonas urbanas, periurbanas y el pinar de la localidad de Talayuela (Cáceres), durante los pasados meses de junio y julio.


Tras instruirse las correspondientes diligencias, éstas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris