Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que “sería un escándalo que el PSOE indulte al PSOE” en la persona de Griñán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de agosto de 2022, 15:02 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, enjuició este lunes que “sería un escándalo que el PSOE del Gobierno indulte al PSOE de Andalucía, que el PSOE indulte al PSOE” otorgando esa gracia al expresidente de la Junta de Andalucía y del partido José Antonio Griñán.


Así lo planteó Bendodo en rueda de prensa después de la reunión del Comité de Dirección del PP, presidido por el líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a pesar de que éste último aseguró la semana pasada no tener ningún interés “ni personal ni político” en ver a Griñán en la cárcel.


El coordinador señaló que “sería bueno que los españoles conocieran en profundidad la dimensión del caso ERE”, la desviación de 700 millones de euros de las subvenciones para parados andaluces por la que Griñán ha sido condenado como responsable último a seis años de prisión.


Bendodo lo describió como “el mayor caso de corrupción” de la democracia española, con el agravante de que se destinó dinero de una partida muy sensible “para colocar amiguetes”, y recordó que hay un total de 15 responsables vinculados a la Junta condenados, no sólo Griñán.


Así las cosas, el dirigente popular apuntó que “sería un escándalo” que el Gobierno socialista indultara al que también fue presidente del PSOE, y que “sería muy difícil de explicar” a la ciudadanía. “Espero que se lo piensen”, deslizó para terminar. Fuentes de la dirección del PP se sorprendían de que el Ejecutivo no haya descartado de plano cualquier posibilidad de indulto y de que voces socialistas estén “preparando el terreno” para concederlo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena el intento de golpe de Estado en Perú y celebra "el restablecimiento de la normalidad democrática"

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones mantiene una audiencia con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani en Irak

El juez cita a declarar por homicidio imprudente a los organizadores del festival Medusa en el que hubo un muerto

Marlaska avanza que la presidencia española de la UE reforzará la lucha contra el abuso de menores en Internet

Los intentos de suicidio por psicofármacos aumentaron en España durante 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris