Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno suscribe convenios con FIAB y Fepex para la promoción internacional de los alimentos españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de agosto de 2022, 11:46 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los convenios suscritos con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) y con la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para “dar a conocer la calidad y variedad de los alimentos de España en los mercados internacionales durante 2022 y 2023”.


Según informó el Ministerio este lunes, la firma de este tipo de convenios con organizaciones y asociaciones sectoriales permite ampliar la presencia de las empresas españolas en pabellones institucionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en ferias y encuentros promocionales de carácter internacional.


De un lado, el acuerdo suscrito con FIAB tiene el objetivo de reforzar la presencia de empresas exportadoras de la alimentación y bebidas en los mercados internacionales, a través de “la promoción y orientación al consumo” de los productos agroalimentarios españoles en 15 certámenes de Europa, Asia, Oriente Medio y América.


Este convenio tendrá un presupuesto de 930.000 euros, financiados al 50% por el Ministerio y por FIAB, destinados a apoyar la participación de las empresas españolas en ferias como Speciality&Fine Food London, Nordic Organic Food Fair, Foodex Saudi, Sial China o Food ingredients Asia-Europe en 2022 y el siguiente año en Shira Lyon, Winter Fancy Food, Supermarket Trade Show, Biofach Germany o Tutto Food Milano.


De otro lado, el convenio firmado con Fepex busca “facilitar la presencia del sector de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas” en diferentes ferias internacionales como Asia Fruit Logistica, Fruit Attraction, IPM Essen y Convención de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA). Para ello, cuenta con un presupuesto de 720.000 euros, financiados al 50% por el Ministerio y por Fepex.


Agricultura subrayó que este año se volverá a organizar una vista con compradores internacionales invitados a la Feria Internacional Fruit Attraction ante el “buen resultado” del año 2021.


Esta iniciativa supone un “importante respaldo y apoyo institucional del Ministerio para reforzar el potencial de este sector y lograr su plena reactivación comercial”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

El presupuesto de Transportes y Vivienda será de 21.273 millones de euros, un 9% más

Foment pide al Gobierno que se ejecute el 100% de las inversiones previstas para Cataluña en los presupuestos de 2023

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris