Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La filial de Iberdrola en Estados Unidos repite por quinto año consecutivo en el índice FTSE4Good

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de agosto de 2022, 12:49 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha sido elegida para formar parte del índice FTSE4Good, por quinto año consecutivo.


Según informó la compañía energética, este selectivo está diseñado para medir el rendimiento de las empresas que demuestran sólidas prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas).


Avangrid se sitúa en los primeros puestos del ranking frente a sus comparables que proporcionan servicios públicos que son evaluadas por el creador del índice, FTSE Russell.


Los índices FTSE4Good son utilizados por una gran variedad de participantes en el mercado para crear y calificar fondos de inversión responsables y otros productos financieros. Las evaluaciones del FTSE Russell se basan en el rendimiento en áreas como el gobierno corporativo, la salud, la seguridad, la lucha contra la corrupción y el cambio climático. Así, las empresas incluidas en la serie de índices FTSE4Good cumplen una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.


En su evaluación más reciente, Avangrid se situó en el cuartil superior de sus comparables en el subsector de la industria de servicios públicos (‘utilities’) del FTSE Russell para la calificación ESG y obtuvo la puntuación más alta para la gobernanza, que incluye la evaluación de la gestión de riesgos, el gobierno corporativo y la lucha contra la corrupción.


Además, la filial estadounidense de Iberdrola obtuvo una calificación superior en más de un 60% a la de sus homólogas estadounidenses en materia de normas laborales, derechos humanos y comunidad, contaminación y recursos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja más de un 5%, hasta los 135,41 euros

Santander, Telefónica y MRM, premiados en los Stevie Awards y los ARC Awards con sus últimos informes anuales

Calviño se reúne hoy con Ayuso

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris