Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair se retoma hoy con seis cancelaciones y 28 retrasos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de agosto de 2022, 09:24 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair de este lunes deja hasta las 9.00 horas seis cancelaciones y 28 retrasos en el comienzo de la tercera tanda de paros, según fuentes del sindicato USO.


Las seis cancelaciones corresponden a cuatro vuelos con origen o salida en Barcelona y dos en Palma. En cuanto los retrasos, el aeropuerto más afectado es el de Barcelona, con siete retrasos.


Se trata de la tercera tanda de paros en las bases españolas de Ryanair, que se extenderá desde hoy y hasta el jueves, después de los paros en el mismo periodo en las dos semanas anteriores.


Hasta el momento, la primera tanda de huelga, que fue del 8 al 11 de agosto, se saldó con 20 cancelaciones y 784 retrasos, y la segunda tanda, que tuvo lugar la semana pasada, registró ocho cancelaciones y 868 retrasos.


Los TCP de las diez bases que Ryanair tiene en España están llamados a parar por USO y Sitcpla de lunes a jueves hasta el 7 de enero. Los sindicatos reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.


Ryanair ya ha sufrido este verano 14 días de huelga más que se saldaron con cerca de 300 vuelos cancelados con origen o destino en España, según el sindicato, que señala que hasta el momento han sido despedidos 18 TCP de forma ilegal.


Por su parte, fuentes oficiales de Ryanair han trasladado en distintas ocasiones que los sindicatos convocantes USO y Sitcpla “representan a una pequeña parte de nuestros tripulantes de cabina españoles” y “han llevado a cabo una serie de huelgas mal apoyadas en junio y julio que han tenido poco o ningún impacto en los vuelos de Ryanair”.


Desde la compañía han insistido en que esperan que los paros “no tengan ningún impacto” en los vuelos previstos en este mes y en septiembre y han recordado que recientemente han llegado a un acuerdo con el principal sindicato español, CCOO, sobre los salarios, programaciones (cuatro días en activo seguidos de tres jornadas libres) y los complementos de sus tripulantes de cabina españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Mesa del Congreso aprueba un presupuesto de 110.421.300 euros para 2023

El Gobierno eleva del 8% al 9,5% su propuesta de subida salarial para los funcionarios a tres años

El Senado aprueba su presupuesto para 2023 con un incremento del 5,41%

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris