Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno dice que Feijóo “ha quedado paticorto” como sus mentiras sobre el preacuerdo para renovar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de agosto de 2022, 10:03 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aprovechó este lunes el refrán de que las mentiras tiene las patas muy cortas para diagnosticar que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóoo, “se ha quedado paticorto con estas respuestas que nos ha dado en los últimos días” al asegurar que no conocía el preacuerdo firmado por la anterior dirección del PP con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Rodríguez prolongó la polémica que mantuvieron toda la semana pasada el PSOE y el PP a cuenta del preacuerdo firmado por el ex secretario general del PP Teodoro García Egea, que el nuevo negociador popular, Esteban González Pons, dijo no haber aceptado como válido y Feijóo no haber siquiera llegado a conocer.


Para la portavoz, con estas palabras Feijóo está “quedando en evidencia” porque “es evidente que lo conocía, porque se lo están diciendo sus compañeros de partido”. Así se refería a fuentes de la anterior dirección popular citadas por ‘El Mundo’ que aseguraban haber dado traslado a la nueva Ejecutiva en el traspaso de poderes al frente del partido.


Rodríguez recordó además que la nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ya formó parte de la Ejecutiva presidida por Pablo Casado, y se lo ha podido contar a Feijóo. En definitiva, insistió en que, si el refrán español dictamina que “las mentiras tienen las patas muy cortas”, el nuevo líder del PP “se ha quedado paticorto con estas respuestas que nos ha dado en los últimos días y ha dejado en evidencia que todo lo que proclamaba que iba a hacer al llegar es una absoluta mentira”.


Al margen de que lo conociera o no, la portavoz del Gobierno subrayó que “ese pacto está firmado por su partido” y que “no le entra a nadie en la cabeza que un señor que entra a hacerse cargo de una organización no asuma lo que son los grandes temas de país”, como la renovación del CGPJ.


En esta línea, recordó que, al finalizar su primera y de momento única reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijóo “dijo que habíamos quedado emplazados a seguir hablando de este asunto”. Sin embargo, le reprochó, “con Feijóo es imposible ni siquiera acordar como ya hiciéramos con Casado”, de forma que “la situación ha empeorado lamentablemente” respecto a la que había con su predecesor.


Siguiendo con las críticas que el Gobierno y el PSOE vienen tratando de focalizar en el nuevo líder del PP, Rodríguez concluyó que “está demostrando ser todo lo contrario a lo que nos ha dicho que era” y “se ha equivocado de plaza” porque “España le viene grande”. “Afortunadamente”, confió, “los españoles tienen un tiempo precioso por delante hasta las próximas elecciones generales para descubrir al verdadero Feijóo”, al que atribuyó “insolvencia, inmadurez, cinismo y poco sentido de Estado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

Ciudadanos presenta las primeras conclusiones de los trabajos de su equipo para la refundación del partido

Sánchez condena la “nueva masacre” de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporiyia

Interior destaca que ocho de cada diez personas no vuelven a prisión tras cumplir condena

Almeida estudia acciones judiciales contra Pablo Iglesias por sus palabras contra la Policía Municipal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris