Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un pueblo de Granada empieza a instalar su Belén monumental en pleno agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de agosto de 2022, 17:34 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ha iniciado en pleno mes de agosto y cinco meses antes de la Navidad la confección de su Belén Monumental, que cuenta con más de cien metros cuadrados y 500 figuras.


Según informó el gobierno local, los técnicos de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento han empezado ya a trabajar a destajo en la confección de su Belén. De este modo, en la localidad granadina coinciden las imágenes del niño Jesús y los Reyes Magos con la piscina, el abanico y el calor.


La responsable de prepararlo, pieza a pieza, Mayka Gómez, con la ayuda de dos artesanos más, ha iniciado más de cinco meses antes de su apertura (en diciembre de 2022), este minucioso trabajo: el de preparar, una a una, las más de 500 figuras (150 de ellas en movimiento) que conformarán la instalación este año.


RINCONES DE ESPAÑA


Como ya ocurriera en los últimos años, el Belén Monumental de Huétor Tájar volverá a recrear este año casi un centenar de rincones pintorescos y monumentos de toda la geografía española, como la catedral de Santiago, el Parque Güell de Barcelona o los Jameos del Agua de Lanzarote.


Todos estos espacios serán el escenario de diversos pasajes bíblicos en el Belén hueteño, como la anunciación, la ofrenda de los Reyes Magos o la matanza de los inocentes.


En estos calurosos días de agosto, Gómez ya está elaborando el nuevo belén, para el que empleará más de 700 metros cuadrados de corcho, 400 metros de cable eléctrico, 150 kilos de pintura y 400 kilos de escayola. En cada edición, dedica más de 2.000 horas de trabajo a preparar esta instalación, que este año confía en superar los más de 25.000 visitantes de todos los puntos de la geografía española que tuvo en 2019, antes de la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris