Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

José Coronado y Javier Gutiérrez participan en el Festival Internacional de Cine sobre discapacidad de Collado Villalba

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de agosto de 2022, 14:11 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El XV Festival Internacional de Cine sobre discapacidad de Collado Villalba (Fecidiscovi), que convoca la Fundación Anade, tendrá lugar entre el 23 y el 26 de noviembre en este municipio madrileño con el objetivo de visibilizar y normalizar la discapacidad.


Este festival se celebrará en la Casa de Cultura de Collado Villalba y contará con importantes personalidades del mundo del cine, como los directores Imanol Uribe y Alfonso Albacete, o los actores Javier Gutiérrez, José Coronado y Ana Vargas.


En esta decimoquinta edición, la Fundación refuerza su labor social de inserción de las personas con discapacidad, especialmente aquellas con algún tipo de enfermedad mental, a través del cine, actividad cultural que dará a conocer historias audiovisuales en las que este colectivo sea protagonista o participe en su elaboración.


El plazo de presentación de las obras, documentales o adaptaciones de guiones a través de este medio, según la información recogida por Servimedia de las bases del Festival, estará abierto hasta el 10 de octubre con el fin de dar mayor visibilidad y normalidad a la discapacidad. Las obras que sean valoradas por el jurado no podrán superar los 90 minutos.


El Festival cuenta con importantes premios para los trabajos seleccionados. La dotación económica de esta edición de 'Fecidiscovi 2022' será de 1.700 euros a la mejor película, 400 euros al mejor actor, 400 euros a la mejor actriz, 300 euros a la película más humanitaria,300 euros al mejor cortometraje, 300 euros al mejor corto de animación y 300 euros al mejor documental.


Asimismo, cuenta con dos premios patrocinados por la Comunidad de Madrid para producciones que estén rodadas en esta región, con un primer premio de 1.400 euros a la mejor película, corto o documental y un segundo de 1.000 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La recuperación del consumo fuera del hogar alcanzó el 90% en el primer semestre respecto a 2019

Aedis y Plena inclusión critican la ampliación del plazo para que las comunidades adapten su normativa a los programas de activación para el empleo

El Gobierno aprueba 50 millones de euros para la atención de migrantes en Canarias

Luz verde al "incentivo" para los beneficiarios del IMV que mejoren sus ingresos

Los pacientes denuncian la grave situación del funcionamiento del sistema sanitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris