Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Canarias es la comunidad de España con mayor peso del alquiler y menor de la propiedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de agosto de 2022, 13:05 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El 42% de los ciudadanos en las Islas Canarias vive en una casa en propiedad, lo que implica el porcentaje más bajo de toda España. Por el contrario, el 38% reside en régimen de alquiler, la tasa más alta de todas las comunidades autónomas.


Según datos del ‘Observatorio Aedas Homes junio 2022’ consultado por Servimedia, el 55% de los españoles vive en una casa en propiedad, tres puntos más que el estudio de junio de 2021, y un 29% se encuentra en alquiler, porcentaje que se mantiene.


Mientras, tanto las personas que comparten piso como las que viven con sus padres registran un 8%, un punto y dos puntos menos, respectivamente, en comparación con el estudio del año pasado


Por comunidades autónomas, Canarias tiene el mayor porcentaje de alquiler, del 38%, cifra que se encuentra nueve puntos por encima de la media. También registra el menor porcentaje de vivienda en propiedad, del 42% y 13 puntos por debajo de la media. El 11% comparte casa, siendo de nuevo la región con mayor porcentaje para este régimen, y un 9% vive con sus padres.


En el extremo opuesto, la Comunidad Valenciana registra la mayor cifra de vivienda en propiedad, un 65% y diez puntos por encima de la media nacional. En este caso, el alquiler copa el 25%.


La región con el menor porcentaje de ciudadanos arrendatarios es el País Vasco, con un 20%, y a su vez, un 63% de vivienda en propiedad, siendo la segunda autonomía con mayor peso, después de la Comunidad Valenciana.


En lo que respecta a quienes viven con sus padres, el mayor porcentaje se da en Castilla-La Macha, con un 13%, seguido de Extremadura (11%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris