Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Canarias es la comunidad de España con mayor peso del alquiler y menor de la propiedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de agosto de 2022, 13:05 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El 42% de los ciudadanos en las Islas Canarias vive en una casa en propiedad, lo que implica el porcentaje más bajo de toda España. Por el contrario, el 38% reside en régimen de alquiler, la tasa más alta de todas las comunidades autónomas.


Según datos del ‘Observatorio Aedas Homes junio 2022’ consultado por Servimedia, el 55% de los españoles vive en una casa en propiedad, tres puntos más que el estudio de junio de 2021, y un 29% se encuentra en alquiler, porcentaje que se mantiene.


Mientras, tanto las personas que comparten piso como las que viven con sus padres registran un 8%, un punto y dos puntos menos, respectivamente, en comparación con el estudio del año pasado


Por comunidades autónomas, Canarias tiene el mayor porcentaje de alquiler, del 38%, cifra que se encuentra nueve puntos por encima de la media. También registra el menor porcentaje de vivienda en propiedad, del 42% y 13 puntos por debajo de la media. El 11% comparte casa, siendo de nuevo la región con mayor porcentaje para este régimen, y un 9% vive con sus padres.


En el extremo opuesto, la Comunidad Valenciana registra la mayor cifra de vivienda en propiedad, un 65% y diez puntos por encima de la media nacional. En este caso, el alquiler copa el 25%.


La región con el menor porcentaje de ciudadanos arrendatarios es el País Vasco, con un 20%, y a su vez, un 63% de vivienda en propiedad, siendo la segunda autonomía con mayor peso, después de la Comunidad Valenciana.


En lo que respecta a quienes viven con sus padres, el mayor porcentaje se da en Castilla-La Macha, con un 13%, seguido de Extremadura (11%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris