Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno sobre el elevado número de muertes en julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de agosto de 2022, 11:14 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha registrado en el Congreso una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno dé explicaciones acerca de las causas que han provocado las altas cifras de mortandad este mes de julio.


Las temperaturas extremas de junio y julio, según Ciudadanos, han convertido al verano de 2022 en uno de los “más letales” por calor. Los datos que sirven de referencia son los de vigilancia del exceso de mortalidad que publica el MoMo, la herramienta del Instituto Carlos III, que, a partir de estimaciones, calcula el exceso de defunciones que se puede atribuir al calor.


Entre el 1 y el 27 de julio se registraron 1.933 muertes atribuibles a las altas temperaturas. Además, en julio murieron en España 9.687 personas más de lo esperado.


ANÁLISIS PORMENORIZADO


Otros fallecimientos del mes pasado han sido causados por la séptima ola de covid (1.872 con datos provisionales), pero todavía hay miles de decesos no previstos que se deben a otros motivos y sobre los cuales, según el partido de Inés Arrimadas, el Ejecutivo no ha dado ninguna explicación.


La formación naranja señala que, aunque algunos analistas han apuntado causas como los suicidios o la baja detección de cáncer en los últimos años, “es necesaria una respuesta por parte del Gobierno que aclare” los motivos por los cuales se está produciendo este incremento de las cifras.


Por todo ello, preguntan al Gobierno si puede explicar las causas que han producido este incremento de las cifras de fallecidos en España en julio y, si, en caso de desconocerlas, se plantea realizar un análisis pormenorizado de las razones del aumento de las muertes que permita implantar medidas para su prevención.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris