Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los cuatro comedores sociales de la Comunidad de Madrid recuperan la normalidad tras la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de agosto de 2022, 10:40 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid informó este sábado de que los cuatro comedores sociales para personas vulnerables gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) vuelven a funcionar con normalidad tras la pandemia.


Estos recursos proporcionan alimentación a personas que se hallan en situación de pobreza severa y exclusión social, subrayó la Comunidad.


El centro de la calle Canarias, con 612 plazas, es el de mayor capacidad. Los comedores de Santa Isabel y Plaza Elíptica tienen 210 cada uno, y el de San José, 40. En total, la AMAS cuenta con una capacidad de 1.072 plazas, a las que se accede a través de los servicios sociales municipales.


Durante la pandemia por COVID-19, estos centros cerraron sus puertas para evitar el riesgo de contagios, pero en ningún momento detuvieron su funcionamiento. Así, desde el 13 de marzo de 2020 pasaron a entregar bolsas de comida preparada para ser consumida fuera de las instalaciones.


Según la Comunidad, el balance tras la reapertura de estas infraestructuras el pasado 16 de febrero ha sido “muy positivo”, acorde a la opinión de los usuarios, quienes valoran “el hecho de poder volver a utilizarlos y las medidas adoptadas”.


En los comedores sociales de Plaza Elíptica y Santa Isabel, la reapertura ha venido acompañada de varias mejoras. Así, por ejemplo, se ha instaurado un sistema de autoservicio que permite una mayor libertad en los horarios e incrementa el número de comidas que se pueden ofrecer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El paso elevado de Raimundo Fernández Villaverde reabre totalmente tras sus obras de reparación

Las Cortes Valencianas se unen al Movimiento Aspace para reivindicar la vida independiente de las personas con parálisis cerebral

Ayuso homenajea a los pilotos Ángel Nieto y María de Villota, pioneros del motor en España

Ayuso dice que le “sorprende” que la Fiscalía intervenga en lo sucedido en un colegio mayor de Madrid

Almeida pide a Vox que no haga pagar a los madrileños su “penitencia” por no cumplir los acuerdos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris