Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa trae a España a 6 niños ucranianos enfermos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de agosto de 2022, 18:56 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa informó este viernes de la llegada a la Base Aérea de Torrejón (Madrid) de seis niños enfermos de nacionalidad ucraniana, que han viajado acompañados de nueve familiares.


En total, han sido quince las personas de nacionalidad ucraniana que aterrizaron en Madrid sobre las seis y media de la tarde en un avión T-22 medicalizado del Ejército del Aire procedente del aeropuerto de Rezszow (Polonia).


El departamento que dirige Margarita Robles aseguró que este traslado en avión forma parte de la "solidaridad, contribución y apoyo al Gobierno de Ucrania" y ha sido posible en colaboración con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, que preside Ana Fernandez-Teijeiro.


El Ejército ha facilitado medios y personal militar para el traslado de las quince personas de nacionalidad ucraniana, entre las que se encuentran los seis niños enfermos, dos de ellos con las defensas muy bajas, además de nueve acompañantes.


En el operativo han trabajado un oficial de enlace del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa español, tres escoltas técnicos y cinco miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio, así como dos traductores y un enfermero civiles.


Desde la base aérea militar, Defensa explicó que ahora se procederá al traslado y hospitalización de los niños en distintos centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para el seguimiento del tratamiento médico adecuado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris