Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La huelga de pilotos de Easyjet deja finalmente 16 vuelos cancelados hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de agosto de 2022, 18:12 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La huelga de pilotos de Easyjet convocada por el sindicato Sepla ha provocado hasta las 18 horas de este viernes la cancelación de 16 vuelos, según fuentes sindicales.


En concreto, seis vuelos cancelados corresponden al aeropuerto de Barcelona y los diez restantes al de Palma de Mallorca. Se trata de vuelos internacionales con origen o destino Ginebra, Milán, París, Londres o Basilea.


Estas 16 cancelaciones de este viernes corresponden a la segunda tanda de paros, después de la primera entre el viernes y el domingo de la semana pasada, cuando no se operaron 36 vuelos. En total, se registran 52 cancelaciones hasta el momento como consecuencia de esta huelga.


Los pilotos de Easyjet están llamados a la protesta por el sindicato Sepla este viernes, sábado y domingo, como segunda tanda de paros, y los días 27, 28 y 29 de este mes si no se llega a un acuerdo con la aerolínea, después de la primera tanda este pasado viernes, sábado y domingo.


Sepla reclama la recuperación de las condiciones que los pilotos tenían antes de la pandemia de covid-19, así como la reactivación de las negociaciones del segundo convenio colectivo.


Por otra parte, el Sepla informó este viernes de que ha impugnado ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la huelga de pilotos, al considerar abusivos los porcentajes de protección de vuelos del 61% para los aeropuertos de Barcelona y Menorca, del 60% para Málaga y del 57% para Palma de Mallorca.


El sindicato denunció que durante el transcurso de las últimas dos semanas “se han constatado prácticas abusivas y presiones a los pilotos" y se ha llevado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social “tres tipos de prácticas abusivas que podrían vulnerar el legítimo derecho a la huelga”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Echenique acusa al PSOE de ocultar el aumento en gasto militar y La Moncloa lo niega

Unidas Podemos se aferra a que el aumento del gasto en Defensa queda fuera de los presupuestos

UGT celebra la aprobación de la directiva europea de salarios mínimos

Aena reúne a los principales operadores internacionales de tiendas libres de impuestos en el mayor concurso de 'duty free' del mundo

Los sindicatos de banca anuncian movilizaciones tras la reunión con la CECA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris