Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ModaEspaña alerta de una subida del 10% de los costes del sector por la energía y pide consenso para las medidas energéticas

viernes, 19 de agosto de 2022, 15:32 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Confederación ModaEspaña advirtió este viernes de que el encarecimiento del precio de la energía “amenaza con una gran subida del 10% de los costes del sector de la moda” y reclamó que las medidas del decreto energético se acuerden “con todos los sectores", incluido el suyo.


En un comunicado, la organización señaló que las empresas españolas “son conscientes de la necesidad de tomar medidas excepcionales ante la situación de emergencia energética”. No obstante, consideró “fundamental contar con la opinión de todos los sectores para que estas sean eficientes y puedan aplicarse sin problema”.


Pidió que exista un “equilibrio” entre las medidas a aplicar y la actividad económica, ya que, de no ser así “podría ser peor el remedio que la enfermedad”. Solicitó que se tengan en cuenta a los diferentes sectores, “a las empresas que trabajan día a día y que son conocedoras de primera mano de los problemas a los que nos enfrentemos”.


ModaEspaña subrayó que las medidas deben “tener sentido y aplicarse en función de las necesidades”. Pusieron el ejemplo de Gijón donde el máximo de 27 grados en un comercio no será igual que en un establecimiento de Sevilla. Por ello pidió que se “equilibren tanto el ahorro energético como la solidaridad energética y la actividad económica”.


Asimismo, explicó que algunas empresas del sector incluso se replantean nuevos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y cierres al no poder enfrentar el aumento de precios.


El presidente de la Confederación ModaEspaña, Ángel Asensio, señaló que los márgenes económicos ya estaban estrechos antes de las medidas de ahorro energético y “si a los costes de suministros y de transporte en aumento le sumamos la subida de los productos energéticos como gas, electricidad o petróleo, deja a nuestras empresas en una situación muy complicada”.


Noticias relacionadas

Orange Bank ofrece a sus clientes una cuenta de ahorro remunerada al 3,25% TAE de Cetelem

El Banco de España cifra en un 12% las solicitudes aprobadas en 2023 para adherirse a las medidas hipotecarias y un 43% las rechazadas

La SEPI aumenta su participación en Telefónica hasta el 5%, la mitad del objetivo fijado por el Gobierno

Calviño anuncia la participación del BEI en un megafondo español con 1.000 millones para 'scaleups' tecnológicas

Los sindicatos tildan ante Garamendi de “sesgado” y “juego retórico” la propuesta de pagar la nómina antes de restar las cotizaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris