Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid exige al Gobierno agilizar el informe técnico que desbloquee el Plan de Acerado de Collado Villalba

viernes, 19 de agosto de 2022, 14:17 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la agilización de la tramitación del informe técnico que mantiene bloqueado el avance de los trabajos del Plan de Acerado, Urbanización y Asfaltado de Collado Villalba, actuación que el Gobierno autonómico está ejecutando con cargo al Programa de Inversión Regional.


“No podemos finalizar este importante proyecto, cuyas obras están al 75%, sin que el Estado dé el visto bueno a la autorización administrativa de la Demarcación de Carreteras, ya que hay un tramo que se encuentra en la zona de afección de la autopista A-6”, explicó este viernes el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante su visita al municipio, según informó este viernes la Comunidad de Madrid.


El consejero, que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, también recalcó que “por la inacción del Ejecutivo central llevamos meses de retraso sobre un proyecto que podría estar ya casi acabado y que es de vital importancia para los vecinos de esta población. Por ello, le pido que no entorpezca la labor que estamos haciendo la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento”.


Esta intervención supone la remodelación integral de la urbanización Montenebros I y II y las avenidas Juan Carlos I, de las Suertes y Playa Samil. En esta amplia área de actuación y, contemplando los criterios de sostenibilidad medioambiental, económica y social, se está acometiendo la renovación de los pavimentos rodado y peatonal, bordillos, ampliación de aceras para cumplimiento de la normativa de accesibilidad y el ensanchamiento en las paradas de autobús, instalando una nueva marquesina. Además, se ha procedido a la sustitución de servicios como el saneamiento y drenaje o la mejora del alumbrado público cambiando las antiguas farolas por luminarias tipo LED, como medida de eficiencia energética.


A través del ‘PIR 2016/19, la Comunidad de Madrid ha invertido en Collado Villalba más de 6,8 millones de euros. Con ellos, además de las obras visitadas hoy, sigue trabajando en la ampliación y modernización del pabellón municipal, con un importe de 4,3 millones de euros, mientras que otros 1,7 millones han sido destinados a gasto corriente por parte del consistorio. Además, en el nuevo Programa de Inversión Regional 2022/26, este municipio recibirá hasta 6,9 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 2% respecto al programa anterior.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris