Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El AVE Madrid-Alicante saldrá desde Chamartín a partir del 13 de septiembre

viernes, 19 de agosto de 2022, 10:52 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Renfe informó este viernes de que ha reorganizado la oferta de los servicios AVE Madrid-Alicante a partir del 13 de septiembre, con el traslado de la cabecera de la mayoría de los trenes por parte de Adif a la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor.


Según Renfe, se trasladarán todos los servicios a excepción de los trenes Madrid-Alicante-Orihuela, que mantendrán la cabecera en Atocha, en línea con la estrategia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de operar cuatro servicios de ida y vuelta al día con Levante desde Atocha.


El traslado de la cabecera de los servicios de alta velocidad Madrid-Alicante/Murcia a Chamartín es la primera fase de la reorganización del corredor de Levante, que continuará en diciembre con el traspaso de la relación Madrid-Valencia, que también mantendrá dos servicios diarios desde Atocha.


En esta reorganización de servicios de Renfe se encuentran las dos nuevas conexiones directas AVE diarias que enlazarán Alicante con Ourense y León.


La venta de billetes para todas las relaciones Madrid-Alicante, Madrid-Orihuela-Murcia, y Alicante-León se encuentra disponible desde este viernes en los canales de venta habituales de Renfe, para viajar hasta el 10 de diciembre. En el caso de la nueva conexión Alicante-Ourense, la venta estará disponible en los próximos días.


Noticias relacionadas

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris