Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alejandro Fernández (PP) desdeña el preacuerdo de Casado para renovar el CGPJ recordando que Sánchez le acusaba de no pactar

viernes, 19 de agosto de 2022, 11:14 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, recordó este viernes que “cuando estaba Pablo Casado de presidente” del PP, el del Gobierno, Pedro Sánchez, “no paraba de acusar al PP de que no había acuerdo” para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo que desdeñó el documento que se ha divulgado estos días: “Yo no sé de qué acuerdo me hablan”.


“No se puede hablar con esa ligereza de que hubo un acuerdo entre el PSOE y el PP en época de Casado”, sostuvo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia. “El Partido Socialista se cansó de repetir constantemente que el Partido Popular bloqueaba también en aquella época”.


Fernández utilizó este argumento para minimizar la importancia del preacuerdo para renovar el órgano de gobierno de los jueces que firmó el ex secretario general del PP Teodoro García Egea pero que el actual presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, asegura que la dirección saliente ni le mencionó.


El líder del PP catalán huyó de responder a las preguntas sobre las deficiencias en el traspaso de poderes entre Casado y Feijóo y optó por defender que hubo “un cambio en la dirección del Partido Popular y eso se tiene que revisar”, y que “si el cambio se hubiera producido en la dirección del Partido Socialista estaríamos hablando exactamente de lo mismo”.


A partir de ahí, Fernández postuló que el PSOE y el PP siempre han acordado renovar el CGPJ, gobernara quien gobernara, “menos con Pedro Sánchez”, por lo que preguntó: “¿No será el problema Pedro Sánchez?”. “Aquí la constante que siempre se repite en la falta de acuerdos se llama Pedro Sánchez; por lo tanto, creo que blanco y en botella”, focalizó.


Después de defender que el acuerdo para renovar el CGPJ es necesario y que para ello no conviene “andar escarbando en estas cuestiones de politiqueo y a ver dónde te pongo la zancadilla”, el líder del PP catalán continuó su atribución de culpas al Gobierno afirmando que eso “es muy clásico en el estilo de hacer política de Pedro Sánchez”.


A su modo de ver, el presidente ha puesto en marcha una “política de la polarización y el conflicto”, como los independentistas catalanes. “Lo que plantea es una política de bloques que no se comunican. Entonces, a mí me da la sensación de que el que ha ido poniendo siempre de manera consciente palos en las ruedas en la política de grandes acuerdos institucionales ha sido Pedro Sánchez”.


Noticias relacionadas

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

El PSC abre su campaña respaldando a Sánchez

Bustinduy cree que la querella contra la mujer de Sánchez es “un ataque a la democracia misma” y llama a “defenderla”

IU llama a la movilización en defensa del Gobierno de coalición "ante los ataques y la desestabilización de la derecha"

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris