Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sector turístico generó en julio 143.524 ocupados más que hace un año

viernes, 19 de agosto de 2022, 11:22 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El mes de julio cerró con 2.702.645 afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, lo que supone 143.524 ocupados más que hace un año (+5,6%) y el cuarto mes consecutivo en el que se supera la cifra de ocupados en comparación con 2019.


Según informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con datos de Turespaña, julio es el cuarto mes consecutivo en el que se supera la cifra de afiliados en comparación con idéntico mes de 2019 (2.617.860). La cifra total de ocupados en el turismo representa el 13,3% del total de afiliados en la economía nacional.


La hostelería ganó 198.931 afiliados (122.530 en los servicios de comidas y bebidas y 76.401 en los servicios de alojamiento), mientras que en las agencias de viajes hubo un incremento de 5.203 trabajadores. El conjunto del resto de actividades turísticas registró un descenso de 60.610 trabajadores.


En hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos conjuntamente, sectores que representan el 70,3% del total de afiliados de la Seguridad Social en turismo, los ocupados aumentaron en tasa interanual un 12%. Este incremento fue debido tanto al crecimiento de los asalariados (15%) como al de los autónomos (0,3%).


En cuanto a las regiones, el empleo aumentó en todas las comunidades autónomas en el último año. En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. En términos relativos, destaca el aumento interanual de Baleares (23,1%) y Canarias (19,3%).


“Los buenos datos de empleo muestran que el turismo será uno de los sectores que más va a contribuir a la generación de empleo y a la recuperación económica este año. Además, está mejorando la calidad del empleo, gracias a la reforma laboral aprobada por el Gobierno”, señaló la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


Para la titular de Turismo, “la inflación no está afectando a la decisión de viajar y las medidas adoptadas por el Gobierno, como la bonificación del carburante o las rebajas de impuestos como la bajada del IVA de la luz, están suponiendo un alivio para muchas familias”.


Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris