Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Incautados más de diez millones de cigarrillos introducidos en el puerto de Algeciras procedentes de la India

viernes, 19 de agosto de 2022, 11:26 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han aprehendido, en el puerto de Algeciras, más de 10,3 millones de cigarrillos de tabaco en un contenedor procedente de la India. Se trata de la mayor aprehensión nacional de cigarrillos transportados en contenedor en lo que va de año.


Según informaron este viernes la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, se tomó declaración, como investigado no detenido, a una de las personas responsables de la empresa que aparecía en la documentación marítima.


Los grupos de investigación detectaron un envío procedente de la India que declaraba “sábanas y otra ropa de cama”. Sin embargo, los parámetros del mismo parecían no corresponderse con lo manifestado, lo que levantó las sospechas de los investigadores que llevan trabajando desde hace meses en la detección de tráficos ilícitos y la utilización de empresas instrumentales, por lo que se estableció un dispositivo conjunto para proceder a la inspección del contenedor.


Al abrir el equipamiento, se confirmó que la mercancía transportada era un total de 1.032 cajas con cigarrillos, cuyo valor en el mercado ascendería a más de 2,1 millones de euros, y se procedió a su aprehensión.


Las actuaciones realizadas, junto con los efectos y la mercancía incautada, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial de Algeciras competente para su instrucción.


Participaron en las investigaciones miembros de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Málaga y el Grupo II de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría Local de La Línea de la Concepción, quienes continúan con las gestiones tendentes a la averiguación y localización de los responsables del envío ilícito.


Noticias relacionadas

La CNMC autoriza la compra de Parkia por el gigante francés Indigo

Mutualidad propondrá hoy en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Iberdrola certificada como una de las mejores empresas para trabajar en Brasil

El precio de la luz baja más de un 60% y cae de nuevo por debajo de los 10 euros por MWh

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris