Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Nogueras critica que el plan de ahorro energético “no es un real decreto solo de medidas energéticas, hay otras cositas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de agosto de 2022, 10:25 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya (Junts) en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, criticó este viernes que el plan de ahorro energético del Gobierno “no es un real decreto solo de medidas energéticas, hay otras cositas” que son “muy importantes” sobre las que “no se está hablando”.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Nogueras señaló que en este real decreto se pueden encontrar modificaciones sobre la contratación pública, sobre normativa covid, y una previsión para poder modificar el pago de los rescates de las radiales de Madrid, y todo esto “no tiene nada que ver con medidas energéticas”.


Asimismo, comentó que en el documento también hay una partida de 1.360 millones de euros para ‘sector eléctrico’ y no especifica “quién es”, si es “este oligopolio” o no, de dónde salen estos millones y a dónde van “exactamente”. “Hay partidas que hemos pedido que se nos explique por qué” están ahí, destacó Nogueras, y dijo que espera la respuesta del Gobierno.


Por ello, destacó que el Real Decreto-Ley de medidas de ahorro energético es “una macedonia de propuestas” y “muchas de ellas son poco claras”. “Nos gustaría que hubiera un poco más de transparencia por parte del Gobierno”, comentó la portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados.


Además, lamentó que se convoca a los partidos el 25 de agosto a un Pleno extraordinario para decidir, entre otras cosas, si los escaparates apagan las luces a las 22.00 horas o no, pero “¿alguien está negociando con el Gobierno francés para poder ejecutar el MidCat, que sí que daría una independencia energética que es absolutamente vital para lo que nos está llegando?”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris