Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Emergencias de la Comunidad Valenciana alerta de la "agresividad tremenda" de las llamas por el "estrés hídrico acumulado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de agosto de 2022, 09:06 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


José María Ángel, director de Emergencias de la Comunidad Valenciana, alertó este viernes de la "agresividad tremenda" de las llamas en los incendios que asolan la región debido al "estrés hídrico acumulado" en el terreno.


En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, explicó que se trata de incendios "muy complejos" donde la orografía, la meteorología y la "carga de combustible" dificultan las labores de control y extinción del fuego.


Explicó que en las últimas horas se han incorporado medios aéreos, que tienen "alguna dificultad" debido a una columna de humo que impide las descargas de agua, y que los operativos se están distribuyendo para evitar el paso de las llamas desde Castellón a la provincia de Valencia, y para preservar la zona de Sierra Calderona.


Sin embargo, explicó que uno de los 2.000 rayos que cayeron en la tarde noche del miércoles y que quedó "latente" en el terreno ha activado las llamas en una zona "muy agreste" y de "muy difícil acceso" en Sierra Calderona.


Los efectivos habían conseguido esta mañana reducir las llamas y perimetrar la zona, con la esperanza de poder al menos "controlar" la expansión del fuego.


A pesar de todo ello, alertó de que el incendio es "enorme", tiene un perímetro de 120 kilómetros y muestra una "virulencia" y una "agresividad tremenda" debido al "estrés hídrico acumulado" en los bosques y montes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris