Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide la comparecencia de Raquel Sánchez por el tren que casi se mete en el incendio de Bejís

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de agosto de 2022, 16:56 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición de comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para que dé explicaciones sobre el tren de pasajeros que estuvo a punto de introducirse en el incendio de Bejís (Castellón).


En la comparecencia, que se sustanciaría en una sesión extraordinaria de la comisión del ramo si lo aprueba la Diputación Permanente del Congreso el miércoles de la próxima semana, el PP quiere que Sánchez explique "los graves hechos ocurridos el 16 de agosto en el tren que cubría el trayecto entre Valencia y Zaragoza" y "los motivos por los que no fue cancelada la salida de dicho tren a pesar del incendio" que asolaba el entorno del apeadero de Torás-Bejís, adonde se dirigía.


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya pidió oralmente explicaciones al Gobierno, a la Generalitat valenciana, Renfe y Adif en una comparecencia ante los medios de comunicación este mediodía en Galicia. Ahora, el grupo parlamentario ha pedido formalmente la comparecencia de Sánchez y, además, su portavoz adjunta y diputada por Alicante Macarena Montesinos, su diputado por Castellón Óscar Clavell, y su portavoz de Transportes, Andrés Lorite, han registrado una serie de preguntas escritas al Gobierno.


En concreto, el PP pregunta "por qué motivo no se canceló la salida del tren", "cómo explica el Gobierno que se desalojase el municipio" de Bejís "pero se permitiese la salida del tren", "quién tomó la decisión de permitir la salida", "qué acciones está llevando a cabo el Gobierno para determinar la responsabilidad del fallo de coordinación" y "qué reclamaciones de responsabilidad va a realizar el Gobierno a las autoridades competentes, por la nula advertencia de la incidencia del fuego en la circulación ferroviaria al administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif)".


Además, el Grupo Popular quiere saber si el Gobierno considera "que se pudo ocasionar una negligencia por parte de la administración competente", "cuál es el motivo por el que no se bloquearon las puertas del tren antes de iniciar la maniobra de retroceso", y si había un interventor a bordo. Condicionado a esta respuesta, el PP pregunta "por qué no se evitó que los viajeros bajasen del tren" si había interventor y por qué ese tren no lo tenía si es que no lo había.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 11%, hasta los 143,05 euros

El Gobierno aprobará este martes el Reglamento para incentivar el empleo de los perceptores del IMV

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris