Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo advierte al Gobierno de que no puede “resolver unilateralmente” el indulto a Griñán

jueves, 18 de agosto de 2022, 15:27 h (CET)

MADRID/PORTO DO SON (LA CORUÑA), 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que no tiene “ningún interés personal ni político” en ver en la cárcel al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, pero advirtió al Gobierno de que este tipo de cosas, de “enorme trascendencia penal, política y democrática”, a su juicio “no se pueden resolver unilateralmente” en el interior del Ejecutivo y el PSOE.


En declaraciones en Porto do Son (La Coruña), Feijóo se mostró indulgente con la petición de indulto parcial que han anunciado la mujer y el hijo de Griñán, al comprender que es “un caso muy dramático desde el punto de vista familiar”, pero a la vez resaltó que el caso de los ERE, por el que el expresidente andaluz ha sido condenado a seis años de prisión, es “probablemente el caso político de mayor importancia en los 44 años de democracia” por ser “el caso de malversación de fondos públicos más importante de la democracia”.


Desde ese punto de partida, atestiguó que “con el Partido Popular nadie del Gobierno ha hablado sobre eso”, y observó que “los asuntos de enorme trascendencia penal, política y democrática no se pueden resolver por parte del Partido Socialista Obrero Español desde el Gobierno en favor del Partido Socialista Obrero Español”.


“Así no funciona la democracia, este tipo de decisiones no se pueden resolver unilateralmente”, conminó. Por eso, aun asegurando que no tiene “ningún interés en ver a un expresidente del Partido Socialista Obrero Español, exministro y expresidente de la Junta de Andalucía en la cárcel”, ni “personal” ni “político”, insistió: “Lo que no es de recibo es que dentro del Partido Socialista Obrero Español se esté cocinando aparentemente un indulto sin hablar con nadie, ni siquiera al partido mayoritario de la oposición y ni al conjunto de los ciudadanos”.


Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris