Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo insiste en pedir una bajada selectiva del IRPF y una reducción del Gobierno

jueves, 18 de agosto de 2022, 15:46 h (CET)

MADRID/PORTO DO SON (LA CORUÑA), 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, insistió este jueves en pedir una bajada del IRPF para las rentas medias y bajas y una reducción del tamaño del Gobierno como medidas para hacer frente al creciente coste de la vida.


En declaraciones en Porto do Son (La Coruña), donde visitó a pescadores para los que pidió un aumento de las cuotas que les marca la Unión Europea, Feijóo partió de constatar que la inflación es prácticamente la más alta de los últimos 40 años para advertir de que las cosas “pueden agravarse” en otoño e invierno si continúa la guerra de Ucrania y “no pasamos de sacar decretos improvisados” de ahorro energético que le parecen “meros maquillajes”.


Sin plantear propuestas concretas de ahorro de energía más allá de instar a sentarse con las comunidades autónomas y los sectores productivos para hacer “cosas razonables” , sí reiteró sus propuestas, según dijo asumidas hasta por comunidades cogobernadas por el PSOE como el País Vasco, de bajar el IRPF a las rentas medias y bajas para ayudarlas a hacer frente al inicio del curso escolar.


Respecto al Ejecutivo, interpretó que “todo parece indicar que va a haber una remodelación de Gobierno”, al que describió como “el más precario” de la democracia y como “provisional”. Basó su pronóstico en que lleva 40 ministros en tres años, de forma que el 70% de los españoles no conoce a muchos de los actuales, y a que “la última vez" que el presidente, Pedro Sánchez dijo que no iba a hacer remodelación, "la hizo a los nueve días”.


Partiendo de esta hipótesis, Feijóo dijo que le pediría a Sánchez “que aprovechase para disminuir el número de ministerios”, porque “no es posible mantener el Gobierno más caro de la democracia en el verano más caro de los últimos 40 años”.


Finalmente, apuntaló ambas propuestas refiriéndose a los malos datos de paro en las últimas semanas. “Si estamos ante una eventualidad de una pérdida de empleo de más de 187.000 puestos de trabajo en el mes de agosto, en la temporada alta del turismo en España, es evidente que no estamos como para bromas durante el otoño”, remató.


Noticias relacionadas

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

Air Nostrum estrenará el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

UPTA denuncia el “disparate fiscal” de que la tributación real de los autónomos sea el doble que las empresas

Iberdrola da esplendor a 30 iglesias en España

Texas estudia terminar la concesión de una autopista de Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris