Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid llenará de música clásica los andenes de las estaciones de Metro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de agosto de 2022, 13:34 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y su homóloga de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, presentaron este jueves un proyecto piloto que llenará de música clásica los andenes de las estaciones de la red de Metro para acercar la cultura musical a los usuarios del suburbano.


La presentación del mismo tuvo lugar en la estación de Ópera, que se encuentra junto al Teatro Real, y contó con la interpretación en directo de un fragmento de 'Música nocturna de las calles de Madrid', de Luigi Boccherini, compositor italiano que trabajó para la Corte española desde 1770 a 1805.


La iniciativa se pondrá en marcha el 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Música, en las estaciones de Ópera (líneas 2 y 5), Sevilla (L2), Tribunal (L1 y 10) y Cuatro Caminos (L1, 2 y 6) y consistirá en la reproducción, a través de la megafonía, de un reportorio de piezas instrumentales clásicas ejecutadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam).


La prioridad en el uso del sistema de audio de Metro de Madrid seguirá siendo para las cuestiones relativas al servicio de la red, pero en los momentos que sea posible se escuchará la música clásica.


Esta actuación se llevará a cabo gracias al convenio marco firmado por la empresa pública el pasado mes de abril con la Fundación Orcam para fomentar la cultura musical.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris