Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo dictamina que “políticos que practican el fanatismo” como Borràs y ERC no pueden “ser llave en la gobernabilidad”

jueves, 18 de agosto de 2022, 14:47 h (CET)

MADRID/PORTO DO SON (LA CORUÑA), 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dictaminó este jueves que “políticos que practican el fanatismo” como la presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs, pero también ERC, “no pueden ser llave en la gobernabilidad de nuestro país”, como en su opinión lo son ahora como “socios prioritarios del Gobierno de España”.


Feijóo extrajo esta lectura de los incidentes ocurridos ayer en Barcelona en el quinto aniversario de los atentados yihadistas, cuando unos exaltados independentistas increparon a familiares de las víctimas por no exigir al Estado las supuestas responsabilidades que aquéllos le imputan, y Borràs terminó acercándose a saludarles.


En declaraciones en Porto do Son (La Coruña), Feijóo interpretó de esos hechos que “hay una serie de políticos que practican el fanatismo en sus planteamientos ideológicos, en sus comportamientos políticos, incluso en sus actitudes personales”.


No obstante, a él dijo que le preocupa, no sólo su existencia, sino que “estos políticos en este momento estén mandando en España”, porque “Junts per Catalunya o Esquerra Republicana de Catalunya son los socios prioritarios del Gobierno de España”.


En realidad, desde ERC e incluso parte de JxCat, que por otra parte rara vez apoya en las Cortes las iniciativas del Gobierno, hubo críticas a Borràs y a los exaltados que rompieron el minuto de silencio por las víctimas.


El líder del PP tachó de “disparate” el “fanatismo” de sectores independentistas al “echarle la culpa al Gobierno central, en definitiva, al Estado, es decir, a los españoles” de aquellos atentados yihadistas, pero también “que con estos políticos estemos en este momento gobernando en España a través de las alianzas parlamentarias”.


“No podemos darlo por normal, ni podemos habituarnos a este tipo de actuaciones”, exhortó. “Debería quedar claro que este tipo de actuaciones políticas y este tipo de partidos políticos no pueden ser llave en la gobernabilidad de nuestro país”.


Noticias relacionadas

El CGPJ reclama un informe sobre la fuga del cabecilla de la 'Mocro Maffia'

FAES acusa a Sánchez de “preparar la marea populista” para destruir la democracia y la separación de poderes

El CGPJ continuará con los trabajos para la implantación del voto telemático en las elecciones a las Salas de Gobierno de los tribunales

Abascal ve un “escándalo” que Sánchez se tome “cuatro días de vacaciones” para decidir su futuro

El PSOE ve en Feijóo el “manual perfecto del ultraderechista” tras su valoración por la reflexión de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris