Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno analizará “con absoluto rigor” una petición de indulto para Griñán

jueves, 18 de agosto de 2022, 14:48 h (CET)

MADRID/GUADALAJARA, 18 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, señaló este jueves que se estudiará “con absoluto rigor” una eventual petición de indulto en favor del expresidente andaluz José Antonio Griñán, respecto a quien el Tribunal Supremo ha confirmado una condena de seis años de cárcel por el ‘caso de los ERE’.


Rodríguez se refirió a este asunto en declaraciones a los periodistas tras visitar el Ayuntamiento de Ciudad Real y la librería Serendipia de esta ciudad.


En esta comparecencia ante los medios, Rodríguez fue preguntada por las informaciones periodísticas que apuntan que la mujer y el hijo de Griñán pedirán al Ejecutivo su indulto y que esta iniciativa será apoyada por los expresidente Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.


La portavoz expresó su “respeto más absoluto” a decisiones “personales” y “familiares” como son solicitar el indulto, al tiempo que indicó que todavía está pendiente conocer la totalidad de la sentencia del Supremo sobre el ‘caso de los ERE’, ya que, de momento, sólo se conoce el fallo.


“DOBLE VARA DE MEDIR” DEL PP


No obstante, se refirió a que hay que ver una eventual petición de indulto para Griñán con “absoluta normalidad” y que “si es que llega a producirse esa solicitud”, se analizará “con absoluto rigor y en el ámbito de la norma correspondiente”.


Indicó que el Gobierno estudiará una petición de indulto en favor del expresidente andaluz “como se estudian todas las solicitudes de este carácter cuando llegan a la mesa del Consejo de Ministros”.


Al mismo tiempo, censuró la “doble vara de medir” del PP al criticar un eventual indulto para Griñán, puesto que los dirigentes de este partido “lo primero que tendrían que hacer es abandonar la calle Génova y dejar esos despachos pagados en ‘B’”, en referencia a la investigación judicial sobre la remodelación de la sede central de los populares con dinero negro.


Noticias relacionadas

El Gobierno vasco llevará a votar a 105 vascos con discapacidad o dependencia en vehículos adaptados

Andueza asegura que el PSE quiere seguir “dando estabilidad” al País Vasco

Pradales pide una “gran participación” para este domingo porque está en juego el Gobierno vasco

Casi 1,8 millones de vascos podrán elegir este domingo su nuevo Parlamento autonómico

Pradales y Andueza coinciden y se saludan en Portugalete en la jornada de reflexión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris