Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Abren una investigación por la muerte en la cárcel de Villanubla de un hombre que mató a tres personas en Valladolid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de agosto de 2022, 12:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA | ICAL)


La cárcel de Villanubla ha abierto una "información previa" o investigación interna para analizar las circunstancias en las que uno de los presos ha muerto en su celda. Se trata de un hombre que ingresó en la cárcel el martes acusado por el presunto asesinato de tres personas en Valladolid.


Fuentes penitenciarias confirmaron a Ical que la prisión de Villanubla (Valladolid) ya ha trasladado a la autoridad judicial el fallecimiento del hombre acusado de la muerte violenta de tres personas en el barrio de La Rondilla el pasado sábado, según establece el protocolo en estos casos.


Además, las autoridades han iniciado los trámites para abrir una “información previa”, es decir, una investigación interna que debe analizar las circunstancias en que se han producido los hechos.


El hombre fue hallado muerto en la tarde ayer en su celda, al parecer ahorcado, cuando se encontraba en observación, dentro del procedimiento habitual cuando el acusado de un delito grave ingresa en un centro penitenciario.


Con esta investigación, abierta por las dos vías, la judicial y la de carácter interno, se inicia ahora el proceso de esclarecimiento de los hechos y las circunstancias por las que pudo morir, si bien las mismas fuentes penitenciarias indicaron que en estos momentos “no se puede especular hasta que no haya informes forenses o judiciales”.


El hombre estaba acusado de la muerte violenta de su mujer, de 54 años; la madre de esta, de 78; y de un hombre de 72 al que el arrestado conocía, que fueron encontrados en dos domicilios distintos que intentó quemar.


Se enfrentaba además a delitos por daños, contra la salud pública, incendio y también a dos de robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada al intentar huir tratando de entrar en los inmuebles de dos matrimonios de personas mayores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hoy termina en Viana la exposición ‘El Mundo Fluye: dos miradas sobre una misma realidad’

La Plataforma Salud Global celebra su reunión anual con el foco puesto en controlar posibles epidemias

Más de 345 cines participarán desde mañana en la Fiesta del Cine

Los monumentos más emblemáticos de España se iluminarán por el cáncer de mama metastásico

Sanidad organiza una jornada sobre la estrategia en enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris