Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE pedalea este viernes con La Vuelta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de agosto de 2022, 17:03 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La corporación RTVE se volcará con la 77ª edición de La Vuelta a España, donde varios de los mejores ciclistas del mundo pedalearán durante 21 días y cuyas etapas podrán disfrutarse a través de La 1, Teledeporte, RNE, ‘RTVE.es’ y RTVE Play.


La Vuelta 2022 comenzará este viernes con una contrarreloj por equipos en Utrecht (Países Bajos) y terminará el próximo 11 de septiembre en el Paisaje de la Luz en Madrid.


Se compone de 21 etapas (seis llanas, dos llanas con final en alto, cuatro de media montaña, siete de montaña, una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual) y los ciclistas recorrerán 3.280,5 kilómetros. Esta edición tendrá 23 sedes inéditas (12 en la salida y 11 en la meta).


Los españoles Alejandro Valverde (que colgará la bicicleta al terminar La Vuelta), Enric Mas, Mikel Landa y Juan Pedro López, junto con las jóvenes promesas Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, pedalearán con el objetivo de vestir el maillot rojo, pero tendrán que enfrentarse a rivales como Primoz Roglic (ganador de las tres últimas ediciones de La Vuelta), Jai Hindley (actual campeón del Giro de Italia), Remco Evenepoel, Simon Yates, Nairo Quintana, Richard Carapaz y Joao Almeida.


TELEDEPORTE Y LA 1


El periodista Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado volverán a ponerse al frente de la narración y los comentarios de La Vuelta a España. Estarán acompañados por Purito Rodríguez en las etapas de montaña.


Josué Elena será el enviado especial junto a un equipo ENG, para realizar conexiones en directo, entrevistas al finalizar la etapa y piezas para los Informativos. El equipo de reporteros lo completan Juan Carlos García en la moto y Jaume Palomar y Mercedes González, que harán entrevistas y reportajes.


Todas las etapas podrán disfrutarse a partir de las 14.45 horas en Teledeporte, y a partir de las 16.00 en La 1. Este año, como novedad, RTVE emitirá desde el inicio ocho de las etapas más importantes de La Vuelta: la 1 (Utrecht-Utrecht), la 2 (Bolduque-Utrecht), la 3 (Breda-Breda), la 8 (La Pola de Laviana-Colláu Fancuayana. Yernes y Tameza), la 9 (Villaviciosa-Les Praeres. Nava), la 15 (Martos-Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil), la 20 (Moralzarza-Puerto de Navacerrada) y la 21 (Las Rozas-Madrid. Paisaje de la Luz).


Al terminar cada etapa, Teledeporte ofrecerá un programa especial (‘El rodillo’), en el que habrá entrevistas, reportajes y tertulias. Se emitirá desde la parte superior de un autobús, y estará presentado por De Andrés y Delgado, con la participación de ciclistas y exciclistas, periodistas, preparadores físicos, managers, jefes de equipo, etc.


Además, ‘La hora de La 1’ contará con tres bloques dedicados a la carrera ciclista, que estarán presentados por Miriam Moreno y Àngel Pons. Contarán con reportajes y conexiones en directo desde los lugares por los que pasará la competición.


RNE


Radio Nacional de España emitirá de martes a viernes por la tarde el programa ‘Especial fin de etapa’, que comenzará a las 16.00 horas en la web de RNE y a partir de las 17.00 se podrá escuchar en antena. Estará dirigido por Gonzalo Da Cuña y contará con la intervención de los enviados especiales Daniel Ampuero y Luis Pendón, los comentarios del campeón olímpico Samuel Sánchez y la coordinación de Juan Morello.


Los fines de semana se retransmitirán los finales de etapa en ‘Tablero Deportivo’ y todos los días se podrá escuchar el análisis de la etapa en ‘Radiogaceta de los deportes’.


RTVE PLAY, ‘RTVE.ES’ Y REDES SOCIALES


RTVE Play se volcará con La Vuelta gracias a una cobertura multiseñal. El operativo, en el que trabajarán más de 100 personas, cuenta con hasta 12 cámaras en meta, cuatro motos en el interior de la carrera y dos helicópteros que sobrevuelan a los ciclistas, además de un autobús desde el que se hacen las retransmisiones de cada etapa y el programa ‘El rodillo’.


Los usuarios podrán disfrutar de la etapa íntegra en la plataforma, sin necesidad de cambiar de Teledeporte a La 1. También tendrán la opción de ver la carrera solo con el audio de las cámaras.


El área de Deportes de ‘RTVE.es’ se volcará de nuevo con La Vuelta. Felipe Fernández, enviado especial a la ronda ciclista, se encargará de realizar reportajes, entrevistas, crónicas y contenidos exclusivos para la web durante la carrera. Además, se llevará a cabo una cobertura especial de la actualidad de la carrera en el especial de La Vuelta.


la última hora de la competición podrá seguirse también desde los perfiles oficiales de RTVE en Twitter, Instagram, Facebook y Tik Tok. También cobrarán especial relevancia los canales específicos de ciclismo, como @ciclismortve en Twitter y el perfil ‘De vueltas con Perico’ en Facebook, que mantiene una conexión especial con los aficionados. El hashtag para comentar en redes sociales será #VueltaRTVE, al que se añade la fecha del día correspondiente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso pide más fondos para la desinstitucionalización de personas mayores y con discapacidad

El Congreso pide que los bancos garanticen el acceso y uso de los cajeros automáticos a las personas con discapcidad

La Fundación Real Madrid recibe un premio de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación

El Congreso pide impulsar la FP específica en los centros de educación especial para alumnos con discapacidad

El Comité de Bioética de España incorpora a personas expertas en Ciencias de Datos, Enfermería y Pediatría

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris