Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox denuncia que el tercer grado para la asesina de Ernest Lluch demuestra que la excarcelación de etarras “se acelera”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de agosto de 2022, 13:54 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Vox denunció este miércoles que el tercer grado que el Gobierno vasco ha concedido a la etarra Lierni Armendaritz, asesina del exministro Ernest Lluch, demuestra que la excarcelación de los presos de la banda criminal "se acelera".


En declaraciones a Servimedia, la diputada de Vox en el Parlamento vasco, Amaia Martínez, aseguró que el tercer grado para esta etarra es una “clara muestra” de la estrategia del Ejecutivo vasco tras asumir la competencia de prisiones, algo que se materializó en octubre de 2021.


Según Martínez, desde que controla las cárceles, el lehendakari, Íñigo Urkullu, se está dedicando a “la concesión de progresión de grado a asesinos con enormes condenas debidas a la gravedad de sus delitos, presos que ni colaboran con la justicia para el esclarecimiento de casos sin resolver, ni se arrepienten, ni deslegitiman el uso de la violencia”.


Destacó que Vox ya denunció, al completarse la transferencia de prisiones al País Vasco, que habría una “cascada de liberaciones de etarras” y que sería una “nueva humillación” para las víctimas de ETA.


Esta parlamentaria se lamentó de que “la liberación de etarras se acelera” y que “la Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha convertido en el único freno para que terroristas con delitos gravísimos disfruten de una libertad que no merecen”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris