Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La fase de salida de la Operación Paso del Estrecho registra 1.430.340 pasajeros y 349.735 vehículos

miércoles, 17 de agosto de 2022, 12:56 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Operación Paso del Estrecho 2022 completó el pasado 15 de agosto la fase de salida, durante la cual han pasado al continente africano un total de 1.430.340 pasajeros (un 13,3% menos respecto a 2019) y 349.735 vehículos (un 9,7% menos).


Según informó este miércoles el Ministerio del Interior, en esta fase de salida la mayor concentración de vehículos se produjo en los últimos días de junio y primeros de julio, motivado por la celebración del Día del Sacrificio, importante festividad musulmana que se celebró el pasado 9 de julio. La fase se ha cerrado sin que se haya producido incidente alguno.


Por lo que se refiere a los puertos de salida, Algeciras, con 870.109 pasajeros (lo que representa una bajada del 2,8% respecto a 2019) es el de mayor tráfico registrado, a mucha distancia del resto de los utilizados para el tránsito por el Estrecho.


En cuanto a los destinos, los puertos de Marruecos recibieron un 62% de los pasajeros, 16,3 puntos menos que en 2019. Por su parte, Ceuta ha registrado un 23% de los desplazamientos (un 3,9% más que tres años antes), mientras que Melilla se ha mantenido en un nivel similar, con un 12% del tráfico recibido.


Interior añadió que ahora está abierta la fase de retorno, que se cerrará el próximo 15 de septiembre, lo que determinará la finalización de la Operación Paso del Estrecho 2022.


Noticias relacionadas

Eneko Andueza y Patxi López votarán en Portugalete e Idoia Mendia en Bilbao

El lanzamiento del primer satélite SpainSat NG se demora de septiembre a finales de noviembre

La Agencia Espacial Española cumple un año sin haber nombrado aún director definitivo

Cae 'El Narco de la Wikipedia' y se le embargan 44 inmuebles, 60 obras de arte y una tonelada de cocaína

La Guardia Civil desarticula en Andalucía un grupo que suministraba armas a redes de narcotráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris