Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más de un millón de clientes de BBVA han consultado en la ‘app’ información para calcular su huella de carbono

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de agosto de 2022, 11:58 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


BBVA informó este miércoles de que, un año después de su lanzamiento, más de un millón de usuarios han utilizado la ‘app’ de la entidad para conocer el impacto de su actividad diaria en emisiones de dióxido de carbono (CO2).


La entidad subrayó que fue el primer banco en el mundo en lanzar esta funcionalidad, que tuvo una “gran acogida” en una fase inicial que estaba solo disponible para empresas y que se extendió a todos los clientes en julio de 2021.


En este tiempo, el servicio se ha ampliado con más categorías de gastos analizadas, las últimas relacionadas con el uso del transporte, y con recomendaciones que pueden suponer un ahorro en la economía doméstica y empresarial.


La huella de carbono es una variable de medición ambiental que indica las emisiones de CO2 que el ser humano genera, directa o indirectamente, con sus actividades y consumos. En el caso de las empresas, además, es útil para “explorar nuevas líneas de negocio que les faciliten la adaptación a un nuevo contexto y a una recuperación empresarial más sostenible”, señalaron.


La funcionalidad de cálculo de huella de carbono de BBVA realiza una estimación de ese impacto. Para ello, el banco toma como referencia la actividad de sus clientes en los sectores de electricidad y combustible, a través de aquellas transacciones con tarjeta o recibos categorizados previamente como luz, gas y, recientemente, se han incluido los gastos en transporte -tanto colectivo como público-. Todo ello, en base a las preferencias de los clientes en el tratamiento de sus datos personales.


La herramienta analiza los movimientos indicados anteriormente y reporta un listado de emisiones donde se indican los kilogramos de dióxido de carbono emitidos y resalta “los más significativos y susceptibles de mejora”. Además, se ofrece información sobre qué medidas en materia de sostenibilidad podrían adoptarse para contribuir al mantenimiento del planeta, reducir la huella de carbono y, además, para ahorrar en las facturas.


De este modo, el millón de usuarios que han accedido a la ‘app’ del banco y han hecho uso de este servicio, han recibido información para poder ahorrar en sus consumos y facturas energéticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Echenique acusa al PSOE de ocultar el aumento en gasto militar y La Moncloa lo niega

Unidas Podemos se aferra a que el aumento del gasto en Defensa queda fuera de los presupuestos

UGT celebra la aprobación de la directiva europea de salarios mínimos

Aena reúne a los principales operadores internacionales de tiendas libres de impuestos en el mayor concurso de 'duty free' del mundo

Los sindicatos de banca anuncian movilizaciones tras la reunión con la CECA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris