Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PIB español crece medio punto más que la eurozona en el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de agosto de 2022, 12:14 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El PIB español creció un 1,1% en el segundo trimestre del año respecto al primero, lo que supone medio punto más que la media de la zona euro y de la UE-27, en los que en ambos casos el crecimiento fue del 0,6%, según los datos de la oficina de estadística europea Eurostat publicados este miércoles.


A la luz de los datos publicados, España es de los países con mayor crecimiento económico en el segundo trimestre, el mismo que el registrado por Bulgaria y Hungría, y por detrás de Países Bajos (2,6%), Rumanía (2,1%) y Suecia (1,4%). Hay que tener en cuenta que varios países no presentan datos.


La tasa de crecimiento de España es casi un punto superior a la del primer trimestre, cuando registró un 0,2% de avance, en este caso por debajo de la eurozona (0,5%) y la UE (0,6%).


En comparativa con el segundo trimestre de 2021, el PIB español creció un 6,3%, lo que supone 2,4 puntos más que el crecimiento de la zona euro (3,9%) y de la UE (4%). El crecimiento español es el cuarto más alto, por detrás de Eslovenia (8,3%), Portugal (6,9%) y Hungría (6,5%).


En cuanto al empleo, éste creció un 0,3% en el segundo trimestre, tanto en el caso de la eurozona como del conjunto de la UE. Este porcentaje es tres décimas inferior al del primer trimestre en el caso de la eurozona, y dos décimas menos para la UE.


En comparativa interanual, el ritmo de creación de empleo se situó en el 2,4% en la zona euro, medio punto menos que en el primer trimestre. En la UE fue del 2,3%, también medio punto menos frente al primer trimestre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Álvarez (UGT) defiende que “no se puede hacer un paralelismo absoluto” en la negociación de las subidas salariales en el sector público y privado

El Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023

Ayuso califica su reunión con Calviño de "constructiva" y presume de ejecutar "a buen ritmo" los fondos europeos

El Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023

Calviño, tras reunirse con Ayuso: “La carrera a la baja en el ámbito impositivo no hace sino empobrecernos a todos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris