Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que Sánchez hará “publicidad” y no “política” si centra en España los actos de su Presidencia europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de agosto de 2022, 11:22 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará “publicidad” y no “política” si celebra la mayoría de los actos de la Presidencia española de la UE el segundo semestre de 2023 en provincias españolas y no en Bruselas o Estrasburgo.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, González Pons lamentó que “se pierde una oportunidad importante” si, como publica hoy ‘El País’, Sánchez aprovecha la Presidencia rotatoria española del Consejo Europeo a modo de precampaña de las elecciones generales previstas para final de año.


El dirigente popular advirtió de que la UE “está en un momento de extrema dificultad, de redefinición y profunda crisis institucional”, hasta el punto de que duda de su hasta ahora firme convicción de que, cuando él muriera, la Unión Europea seguiría adelante. Además, advirtió a Sánchez de que “el liderazgo se ejerce en Bruselas, no en las capitales de provincia españolas”.


En suma, González Pons enjuició que esta presunta intención de Sánchez de usar electoralmente la Presidencia española de la UE “peca del mismo vicio de casi todo lo que se hace desde el Gobierno, que es publicidad y no política”.


“A la gente de las provincias españolas les produce mucha satisfacción ver a ministros letones paseando por sus paseos marítimos”, ironizó el vicesecretario del PP, “pero donde debería hacer reuniones es en Bruselas y donde debería estar es en Estrasburgo y donde debería liderar es desde Bruselas”.


En suma, remató que “una verdadera Presidencia europea no es una presidencia europea con mucha publicidad, sino con mucha política”, y que “si uno quiere ser efectivo lo que tiene es que estar en los centros donde se trabaja trabajando”, mientras que “si uno lo que quiere es hacer publicidad, lo que hace es quitarse la corbata, colgarse la americana al hombro y darse un paseo por las bellas ciudades de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris